Según adelantó el Ministerio Público Fiscal, a los dos policías de la localidad correntina de Juan Pujol acusados de torturar y abusar de un cabo de la fuerza provincial, les fue negada la excarcelación, por lo tanto, continuarán detenidos.
Sumado a la denuncia penal y otros informes a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones, a cargo de Clara Belén Arrúa, el Juzgado de Garantías representado por el juez, Eduardo Alegre decidió la medida de detención preventiva sobre los efectivos que quedaron detenidos.
Cabe señalar, que la oficina de Asuntos Internos de la policía de Corrientes dio curso a los procedimientos de investigación habituales en paralelo al proceder de la Justicia, a fin de determinar responsabilidades en tan grave accionar dentro de la fuerza.
Por su parte, el suboficial que dio a conocer los hechos buscó asistencia legal y se halla bajo contención profesional.
El abogado de la víctima, manifestó días atrás que, “estas personas estaban a cargo del entrenamiento especial de los efectivos, y por lo que sé estaban consumiendo bebidas alcohólicas, así que eso pudo haber provocado esta conducta”.
Agregó que, “tengo entendido que es un hecho que sucedió ahora, pero si ocurrió antes aparecerán más personas”.
Con información de radio Mega 95.3Mhz