Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano a cuatro años de su fallecimiento

Publicado en marzo 29, 2024.

La ciudad de Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en la noche del miércoles 27 de marzo en el paseo costanera, al lado del monumento al músico chamamecero. Contó con la presencia destacada de Luis Landriscina quien fuera amigo de Scofano y compusieron música juntos.

El homenaje fue conducido por Gustavo Sánchez quien presentó a los artistas invitados para rendirle homenaje al músico nacido en la zona rural de Lomas. El momento de mayor emoción de la noche fue cuando llegó al escenario Luis Landriscina quien fue recibido con una gran ovación por las más de 200 personas que se acercaron al evento.

La intendente de la ciudad, Noelia Bazzi fue quien recibió al artista chaqueño y le agradeció su presencia en este nuevo homenaje a Scofano. Landriscina fue agasajado con un recordatorio trabajado sobre madera de “tipa” de un árbol que se encontraba en la plaza Pedro Ferre y que tiró abajo el tornado de diciembre pasado. Además, recibió junto a Eduardo Scofano, hijo de Ricardo, dos retratos del músico fallecido realizados por el artista Eduardo “Lolo” Levin.

“Le decía a un periodista, la persona muere cuando es olvidada y Ricardo está condenado a vivir para siempre” fueron las palabras de Landriscina para recordar a su amigo. Acto seguido, recordó algunas anécdotas de cómo le puso letras a canciones compuestas por Scofano, y recitó algunos temas de ese repertorio.

Actuaron durante el homenaje, el ballet folclórico musical, la orquesta folclórica musical y Eduardo Scofano y su conjunto. Landriscina presentó junto a Eduardo el tema inédito “Como un cisne” acompañados de Lucas Fernández.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en octubre 16, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 22 de octubre, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Los trabajadores de planta, contrato y los (...)

El boleto de colectivo en Corrientes sube a $1.890 desde noviembre

Publicado en octubre 16, 2025.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó este jueves un nuevo incremento en la tarifa del transporte urbano: el boleto pasará de $1.290 a $1.890, lo que representa una suba del 46%. (...)

Plan Hídrico en acción: Corrientes resistió sin mayores daños el temporal

Publicado en octubre 16, 2025.

Tras las fuertes lluvias y la caída de granizo que afectaron a la ciudad de Corrientes entre la noche del miércoles 15 y la madrugada del jueves 16 de octubre, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.