Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 9, 10, y 15.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que están garantizadas las guardias en los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud durante el fin de semana largo por la Semana Santa y por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En cada centro asistencial, los directores coordinan los refuerzos respectivos para asegurar la atención a la población.

Al respecto, desde la Dirección general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, a cargo de Mario Rodríguez, se infirmó que todas las guardias están garantizadas. “La organización siempre se da a criterio de cada hospital, es decir, cada dirección de hospital se encarga de organizar y de reforzar los servicios para asegurar la atención durante este fin de semana largo, en este caso”.

Por su parte, el director de Coordinación de CAPS Capital, Cristian Sarquís, indicó que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107)” y aclaró que los centros que tienen ese servicio “son los CAPS N° 3 (barrio 1.000 Viv), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.)”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En el Hospital de Campaña funciona un servicio de cuidados paliativos

Publicado en mayo 14, 2026.

En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” se creó la Unidad de Cuidados y Acompañamiento Integral Humanizado con el objetivo de brindar un abordaje total de las personas con enfermedades (...)

Destacan el liderazgo de Corrientes en materia de donación y trasplantes

Publicado en mayo 13, 2026.

En el marco de un desfile solidario, autoridades sanitarias resaltaron el trabajo articulado con instituciones nacionales para asistir a pacientes sin recursos. Con fines solidarios y de sensibilización, se realizó (...)

UNNE: con membrana de embrión de pollo investigan sobre fármacos oncológicos

Publicado en mayo 12, 2026.

Los tumores construyen su propia red de irrigación para nutrirse y expandirse. Detener ese proceso es uno de los objetivos de la investigación oncológica. Un estudiante de la Facultad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.