El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
Estos trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés como parte de su programa de asistencia a los municipios, son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, mediante equipos y operarios especializados de Vialidad Urbana Interior. Las arterias intervenidas con esta repavimentación fueron la avenida Ángel María Bruzzo, entre las avenidas San Martín y Ángel Mórtola; la calle Buenos Aires desde Sudamérica hasta la Ruta Provincial (RP) N°27; Santa Fe desde la ruta 27 a Federación; la avenida Ángel María Bruzzo, entre las avenidas San Martín y Ángel Mórtola; y la avenida San Martín desde la RP 27 a calle Corrientes, entre otras.
Dichas obras se ejecutaron por Administración, vale decir con personal, equipos y recursos propios del Gobierno provincial, y alcanzaron más de 6500 metros lineales de calzada, de unos 7 metros de ancho promedio. Los trabajos, previas tareas de limpieza, sellado de juntas y bacheos, consistieron en la aplicación de una carpeta de concreto asfáltico de entre 8 y 10 centímetros de espesor en todo el espacio de calzada.
Señalética
Por otra parte, a partir de la semana próxima, Vialidad Urbana comenzará con la demarcación y pintado de la señalética horizontal y sendas peatonales en todas las calles y avenidas intervenidas, a fin de brindar una adecuada seguridad vial tanto a conductores como peatones. Para una mayor perdurabilidad se aplicará pintura termoplástica de alta resistencia, previa imprimación y un esmerilado para el brillo que garantizarán su durabilidad y buen acabado.
Intervenciones similares de pavimentación con concreto caliente se registraron en otras localidades, tales como San Cosme, Tabay, San Luis del Palmar, Itatí, Ramada Paso, Saladas y San Lorenzo, entre otras.