Corrientes

Realizan actividades de contención en el DTC del Independencia y el CIC del Anahí

Publicado en marzo 15, 2024.

El viceintendente, Emilio Lanari, afirmó que la Municipalidad gestiona la apertura de un nuevo DTC en el barrio Ciudades Correntinas y que las actividades prestadas por el dispositivo se extiendan a todos los CIC de la ciudad.

La Municipalidad de Corrientes organiza diversas actividades en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí y en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del Independencia. En ambos lugares se desarrollan acciones para incluir y contener a los vecinos del barrio y zonas aledañas.

En ese marco, este viernes el viceintendente, Emilio Lanari, mantuvo una reunión con el coordinador de organización de Dispositivos Territoriales Comunitarios, David Álvarez; y la coordinadora ejecutiva del área de Discapacidad e Inclusión Social, Mariana Montes.

El viceintendente afirmó que la Municipalidad “tiene diagramado la apertura de un DTC en el barrio Ciudades Correntinas y que se llevan adelante acciones similares en todos los CIC de la ciudad”. Además, precisó que se están realizando gestiones para “coordinar con el nuevo Gobierno nacional un trabajo articulado con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar)”.

Por su parte, el coordinador de organización de Dispositivos Territoriales Comunitarios precisó que “tanto en el DTC como en el barrio Anahí se desarrollan actividades comunitarias tendientes a ser lo más cercano al vecino posible, a través de estas oficinas”.

“Continuamos acercándonos a la comunidad como herramienta de prevención, evitando que los chicos estén en la calle o puedan tener algún tipo de problemática”, agregó Álvarez, quien aclaró que quienes quieran participar de las actividades se pueden acercar a cualquiera de los dos lugares para mayor información, de 8 a 18.

Dispositivo territorial

Por su parte, la coordinadora ejecutiva del área de Discapacidad e Inclusión Social, Mariana Montes, quien está a cargo del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia, afirmó que “actualmente estamos trabajando con chicos desde 5 años en adelante, sin límite de edad, en donde se les brinda contención, también un acompañamiento terapéutico, en forma totalmente integrada con psicólogos, trabajadores sociales, y operadores en psicología social”.

“La idea es justamente que este espacio se vaya expandiendo a diferentes zonas de la ciudad, y que no solamente vengan al dispositivo a encontrar este lugar de contención, sino que también podamos salir a las diferentes actividades en el territorio, como para poder brindar este espacio de cercanía al vecino”, agregó.

La funcionaria indicó que el DTC está abierto desde las 8 hasta las 18, y se brindan “espacios de apoyo escolar, talleres de música, de teatro, de baile, también actividades deportivas”. “Es un espacio para todos los vecinos”, concluyó.

Relacionado:  

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

Goya se consolida como centro cultural

Publicado en julio 15, 2024.

La Feria del Libro de Goya se ha consolidado como un evento clave en el calendario cultural de la ciudad y, según las palabras de Rubén Bisceglia, es fundamental tanto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.