Compromiso institucional para reforzar lazos culturales con Paraguay

Publicado en enero 9, 2024.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recibió este martes en su Despacho, a la flamante jefa de Misión del Consulado Paraguayo en Corrientes, Lourdes Rivas. La reunión se centró en el compromiso de trabajar articuladamente por vías institucionales para reforzar los lazos culturales.

En relación a la Fiesta Nacional del Chamamé, el titular de Cultura de la Provincia destacó que durante los 10 días de celebración “Corrientes no sólo dará lugar a artistas del Paraguay, sino a amantes del chamamé que generan gran ocupación hotelera y derrame económico”. De cara al futuro, se plantearon desafíos con ejes como la Feria ArteCo en mayo próximo, la Feria del Libro de Corrientes y la participación en el PintaAsu en Asunción, capital del país vecino.

Relacionado:  

Corrientes al Día

San Valentín a la luz de las velas: Candlelight regresa al Teatro Vera

Publicado en febrero 13, 2026.

por Corrientes al Día La propuesta ideal para celebrar el 14 de febrero ya tiene escenario confirmado en Corrientes. La reconocida experiencia musical Candlelight vuelve a la ciudad con un (...)

Candlelight regresa a Corrientes con funciones agotadas en el Teatro Vera

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día La magia de las velas y la música clásica vuelve a encender la escena cultural correntina. Este sábado, con localidades agotadas en sus dos funciones, a (...)

Presentaron la Peña Folclórica “Ballet Los del Pueblo” de Itatí

Publicado en febrero 11, 2026.

Se realizó en Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la 5ta Peña Folclórica “Ballet Los del Pueblo”, un evento que tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.