El conductor omitió las señales de alto de los gendarmes que se encontraban emplazados sobre la ruta, a la altura de la localidad de Caraguatay, en Misiones.
El vehículo fue hallado abandonado y cargado con 3.500 paquetes de cigarrillos de contrabando en su interior.
Efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” con apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Misiones”, se encontraban desplegados sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, sobre el kilómetro 1.512, cuando observaron a un automóvil que circulaba en sentido al control, omitir las señales de disminución de velocidad realizadas por los miembros del mismo, embistiendo el puesto y continuando en dirección sur.
Ante esta situación, se alertaron los controles y patrullas que se encontraban operando en las cercanías con el fin de obstruir las posibles vías de escape del rodado. Momentos más tarde, el mismo fue hallado abandonado y sin ocupantes sobre un camino terrado lindante a la Ruta Nacional.
Al inspeccionar el automóvil, los uniformados hallaron 3.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval que justifique su legal ingreso al país por lo que intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la mercadería y del auto, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.