Aumento del 25% a los residentes hospitalarios correntinos

Publicado en octubre 19, 2023.

El Gobierno provincial comunica que las becas de formación que perciben los residentes  del sistema de Salud tendrán un aumento del 25%. La suba es para la totalidad de este sector y se abonará de forma inmediata con el sueldo de octubre.

En detalle, el incremento del 25% alcanza a los 600 residentes con los que cuenta la provincia, desde R1 (primer año) a los jefes de Residencias.

En los últimos días, funcionarios del Ministerio de Salud Pública mantuvieron reuniones con residentes de cada uno de los hospitales, en el marco de la mesa de trabajo instaurada.

Vale recordar que las residencias en salud constituyen una etapa de formación en la vida profesional que consiste en una capacitación de posgrado en servicio, con actividad programada y supervisada para distintas especialidades y disciplinas, que le permiten adquirir las competencias de manera progresiva, requeridas para ejercer con excelencia su profesión.

Para ello el Gobierno provincial dispone en los hospitales e instituciones de capital y del interior de sedes de formación para distintas especialidades Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímicos y Psicólogos y Trabajo social para salud mental.

La Provincia cuenta con un sistema de Residencias consolidado que se implementa en más de 70 sedes en 14 hospitales de la capital y del interior. Actualmente, hay 600 residentes en formación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud asignó más de 712 mil turnos web

Publicado en abril 10, 2025.

En la provincia, hay 45 instituciones sanitarias, entre hospitales y CAPS de Corrientes, que trabajan con esta metodología. Evita la espera, permite la accesibilidad al sistema de salud y, es (...)

Fue dado de alta el paciente con Hantavirus

Publicado en abril 10, 2025.

Estuvo más de un mes internado en el Hospital de Campaña. Destacaron el trabajo de la Red de Laboratorio. En la tarde del miércoles fue dado de alta el paciente (...)

Salud de Corrientes ya asignó más de 712 mil turnos web

Publicado en abril 10, 2025.

En la provincia, hay 45 instituciones sanitarias, entre hospitales y CAPS de Corrientes, que trabajan con esta metodología. Evita la espera, permite la accesibilidad al sistema de salud y, es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.