“Clan de los rosarinos”. Desarticularon banda narco que operaba en Goya

Publicado en octubre 19, 2023.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Goya desbarataron a una banda denominada “Clan de los rosarinos”, dedicada al comercio de estupefacientes en dicha ciudad correntina.

Luego de casi un año de investigación, coordinada por el Juzgado Federal de Goya a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, Secretaría Penal a cargo del Dr. Héctor Montiel, los efectivos federales lograron desmantelar dicha organización criminal.

De las diversas investigaciones efectuadas durante varios días, surgió que un número considerable de familiares fueron emigrando de la Ciudad de Rosario y apoyados en forma local. Cabe destacar que las ganancias obtenidas eran invertidas en bienes inmuebles y vehículos de todo tipo, enmarcando esta asociación ilícita en la figura del lavado de activos.

Luego de discretas averiguaciones, los uniformados establecieron que este clan familiar posee antecedentes de sicariato y se conecta con otros clanes más importantes y peligrosos de la ciudad santafesina. 

Con el total de los datos obtenidos, el magistrado ordenó doce allanamientos y tres órdenes de detención.

Con este operativo, se evitó que esta banda criminal siga creciendo silenciosamente y se instale definitivamente en la zona.

La diligencia judicial del operativo fue ordenada por el Juez subrogante, Dr. Gustavo Fresneda. Se secuestraron armas de fuego, dinero, varias dosis de marihuana y cocaína, teléfonos celulares, camionetas, autos, embarcación, acoplado, motos y documentación de adquisición de propiedades.

Los seis detenidos, argentinos y mayores de edad, junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Avenida Maipú: un hombre murió tras volcar su auto

Publicado en junio 22, 2025.

Por Corrientes al Día Además, seis personas resultaron heridas en un choque sobre Ruta 118, cerca de Santa Rosa Un trágico accidente de tránsito sacudió la noche del sábado en (...)

Grave accidente en Mocoretá: un operario murió tras quedar atrapado en una grúa

Publicado en junio 20, 2025.

Investigan las circunstancias del hecho ocurrido en una obra en construcción sobre colectora oeste de esa localidad. El trabajador sufrió lesiones de gravedad y lamentablemente falleció luego de ser trasladado (...)

Accidente en la avenida 3 de Abril: tres camiones chocaron y uno quedó destruido

Publicado en junio 19, 2025.

Un camión cisterna con patente brasileña terminó destrozado tras impactar a otros dos vehículos de carga en una mañana lluviosa en Corrientes. Hubo derrame de materiales inflamables y un importante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.