Cardozo entregó computadoras a los municipios de la Capital y El Caimán

Publicado en agosto 29, 2023.

En el caso de la Ciudad de Corrientes, los equipos serán utilizados para el desarrollo del programa Salud en Tu Casa, una estrategia de atención primaria de la salud.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy computadoras completas a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes y al Municipio El Caimán.

“Esto forma parte del proceso de modernización del estado impulsado por el gobernador Gustavo Valdés y de una articulación Provincia-Municipios para el desarrollo de diferentes estrategias sanitarias”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, indicó: “Esta entrega se da en el marco del desarrollo del programa Salud en Tu Casa, para el fortalecimiento de las Líneas de Cuidado que se implementa desde el Ministerio de Salud Pública”.

Y remarcó que “estas Líneas de Cuidado, que se instrumentan a través de Salud en Tu Casa, son una estrategia que apunta a la detección precoz y al tratamiento de enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario”.

Por su último, el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina, detalló: “Fueron dos computadoras la Municipalidad de Corrientes, para el desarrollo de Salud en Tu Casa; y otras dos, para la localidad de El Caimán, en este caso se utilizarán para tareas administrativas”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Semana Mundial de la Lactancia Materna: Corrientes realizará actividades de concientización

Publicado en agosto 2, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, con una agenda de charlas, capacitaciones (...)

El Centro de Rehabilitación “Valentín Haüy” cumple 50 años

Publicado en julio 31, 2026.

La institución dedicada a la atención de personas con discapacidad visual celebra medio siglo al servicio de la comunidad. Para conmemorar la fecha, se realizará un acto el  martes 4 (...)

Consumos problemáticos: Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales

Publicado en julio 30, 2026.

Con el objetivo de actualizar criterios de trabajo, fortalecer estrategias de prevención, atención y acompañamiento en materia de consumos problemáticos, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.