Avanza la Red de gas natural para el Parque Industrial de Paso de los Libres

Publicado en julio 26, 2023.

En el marco de las obras que realiza la Secretaría de Energía para abastecer de gas natural a la Provincia de Corrientes, se realizó la apertura de los sobres para la obra “Red de gas natural para el Parque Industrial de Paso de los Libres”, cuyo plazo de ejecución será de 240 días corridos y tiene un presupuesto oficial de $ 246.247.967,59.  Esta obra beneficiará a las empresas ya instaladas y será un atractivo más que interesante para las futuras industrias que quieran radicarse dentro del Parque.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Energía, Arturo Busso; el director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Franco; Mirta Streuli, directora de Asuntos Legales y Administrativos; Paul Toledo, perteneciente a la misma dirección y Gabriela Galarza, del área de División Compras y Licitaciones.

La obra consistirá en la instalación de una estación reductora de presión de 2500 m3/h de capacidad de caudal y se reducirá de 39 a 4 bares; además está prevista la instalación de una red de polietileno de aproximadamente 1700m dentro del Parque Industrial, a ser alimentada por la estación mencionada anteriormente. Esta Estación se conectará con el gasoducto recientemente construido y pronto a inaugurarse.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anunció créditos subsidiados para el campo en la 90ª Exposición Rural de Corrientes

Publicado en agosto 15, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró la 90ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes, realizada en el predio ferial (...)

Valdés pidió una tarifa energética diferenciada para el Norte Grande

Publicado en agosto 12, 2026.

El gobernador de Corrientes participó de la 24° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde se abordaron políticas energéticas, infraestructura y prevención ante posibles escenarios climáticos vinculados a El Niño. (...)

Santilli en la Cumbre del Norte Grande: “El 90% de las demandas de los gobernadores está resuelto”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, aseguró este miércoles en Posadas que el Gobierno nacional logró resolver el 90% de los planteos formulados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.