La mujer que dejó él bebe abandonado fue captada por una cámara de seguridad, donde se la ve ingresando a una propiedad y deja un bulto de color celeste en frente de la vivienda, al lado de un arbolito, en el barrio Ensanche Sur de la localidad chaqueña de Sáenz Peña.
En el lugar donde fue encontrado él bebe, es una casa donde funciona un taller de dibujo y pintura y estiman los vecinos que el pequeño fue abandonado entre las 8 y 9 de la mañana. Los propietarios de la vivienda notaron el accionar de la mujer en las cámaras y al salir advirtieron que se trataba de un bebé de pocos días de vida.
De inmediato dieron aviso al 911 y lo policías arribaron al domicilio con personal de la División de Atención a la Mujer y Menores de la Policía del Chaco, para poder resguardar rápidamente al pequeño.
El bebe fue derivado al Servicio de Pediatría del Hospital 4 de junio donde fue recibido por los pediatras de guardia quienes corroboraron que pequeño tenía pocos días de vida y se encontraba en buen estado de salud.
Por otra parte, se investiga si la mujer que llevó al bebé seria la madre o cuál es la relación familiar con el menor.
En este sentido, un vecino de la zona comentó a Diario Chaco que “un amigo de la mujer que dejo abandonado él bebe los estaba buscando”.
Finalmente, a titular de la Fiscalía N°1 Liliana Lupi dispuso que se inicie una investigación sobre la identidad de la mujer que fue captada por las cámaras de vigilancia del domicilio, donde quedó registrado el momento que abandonaba al bebé.
Fuente: Diario Chaco