“Vamos a cambiarle la vida a los argentinos con trabajo”, expresó el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, quien, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentó en la empresa Tipoití de sus propuestas laborales de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto.
Larreta destacó el trabajo de la fábrica y señaló que, “esto es la Argentina que queremos, un lugar con tecnología de punta y una gran mano de obra con más de 700 trabajadores”.
“La Tipoití es un ejemplo de lo que hay que ir mejorando, empresas como esta que pudieron sortear las trabas e incertidumbre del país, sin colaboración de abrir sus mercados, no puede pasar más”, destacó.
En la misma línea lamentó que “la cultura del trabajo está muy golpeada en la Argentina”, porque “en la Argentina el trabajo no es progreso, y eso es injusto e imposible. Pero no vamos a perder la esperanza”.
“Si nosotros logramos que cada pequeña y mediana empresa contrate a una sola persona, nuestra gestión en 4 años va a lograr más que los últimos 13 años anteriores” ratificó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.
Enumeró los puntos más sobresalientes de su propuesta de “La revolución del trabajo” para sacar la Argentina adelante:
Facilitar la creación de empresas, bajando al mínimo los impuestos.
Con esto se formalizarán 3 millones de personas
Terminar con la industria del juicio laboral
Crear un puente al trabajo formal, con periodo de prueba de 6 meses. Es clave para las pymes.
Fondo de cese para los trabajadores de alta rotación. Como la gastronomía, el turismo.
Garantizar la seguridad del trabajo. Terminar con la extorsión donde un camión te bloquea el funcionamiento de una fábrica
Vamos a usar la fuerza de seguridad si es necesario.
Con respecto a los planes sociales, anunció un plan para transformarlos en mano de obra a partir de capacitaciones obligatorias. “No puede ser que el señor Grabois y compañía decidan quien recibe un plan y quien no”, advirtió Horacio Rodríguez Larreta
En cuanto a lo político y las internas en Juntos por el Cambio, el referente del PRO aseguró que “no nos vamos a enganchar en peleas personales o chicanas”