Chaco confirmó la primera muerte por dengue

Publicado en abril 28, 2023.

Según indicaron desde el Ministerio Pública de Chaco, se trata de una persona de 60 años con múltiples factores de riesgo, que estaba internado en el Sanatorio Frangioli de la ciudad de Resistencia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reportó el fallecimiento de una persona de 60 años que tenía previamente diagnóstico de dengue, asociado a infección bacteriana aguda, cetoacidosis diabética y shock séptico, quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Frangioli de Resistencia. La persona padecía múltiples factores de riesgo.

En ese contexto, reforzaron desde Salud Pública la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

Tanto Dengue como Chikungunya son enfermedades virales febriles y agudas. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución, y presentar dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retroocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, rash cutáneo, entre otras.

Fuente: datachaco.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro Lanari Zubiaur se reunió con referentes de Telesalud y Teleconsulta

Publicado en enero 21, 2026.

En el encuentro, estuvo la directora del área y referentes de instituciones sanitarias de Capital. El objetivo, fue seguir fortaleciendo esta modalidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, (...)

Salud Pública realizó un amplio operativo sanitario en el barrio Esperanza

Publicado en enero 20, 2026.

La cartera sanitaria llevó diferentes servicios a los vecinos de Capital. Hay actividades similares, programadas para los próximos días, en el barrio Caridi y Quilmes. El Ministerio de Salud Pública (...)

Lanari puso en funciones a nuevos subsecretarios en Salud

Publicado en enero 19, 2026.

Se trata de Adela Saade en el área de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y Christian Sarquis en Atención Primaria El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari a través del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.