Corrientes

Con Menta y Limón Roque Narvaja encandiló en Costa Surubí en Goya

Publicado en abril 28, 2023.

El cantautor argentino Roque Narvaja, se presentó por primera vez en concierto en Goya y lo hizo en el marco de la Fiesta del Surubí. Con un mix de grandes éxitos despertó nostalgias, un mar de emociones, y se ganó el aplauso de los miles de espectadores que contemplaron su primera visita a Corrientes.

Roque Narvaja se presentó con un concierto único en el que repasó las canciones más populares de la banda La Joven Guardia y las que creó como solista.

El músico, vistiendo pantalones negros con tirantes, abrió su concierto con el tema “Como si estuvieras aquí”, acompañado por un certero riff de guitarra en los estribillos y complementado con unos coros ajustados y armónicos. La banda “La joven guardia” demostró un altísimo nivel musical, sobre todo cuando Roque Narvaja entró con el segundo tema “Al natural”, donde desplegó un ritmo eminentemente de rock, aunque la letra dijera: “No te pongas ropas que disimulan tu belleza, no andes disfrazada de princesa…”

“Buenas noches Goya, buenas noches fiesta Nacional del Surubí, gracias por invitarme”, expresó Roque, saludando también al Gobernador Gustavo Valdés quien estaba presente en el espectáculo, junto al intendente Mariano Hormaechea. Y entonces, el músico inició el tercer tema que escribió para “cierto personaje que me espera cada noche”, en referencia a su cama. “A mi cama”, es una canción melódica, de ritmo más pausado que el anterior, donde las cualidades de su voz inconfundible se desplegaron con mayor claridad en los tonos graves. Una canción poco conocida, en comparación a la que vendría con la canción “Bolero de Raquel”, donde su voz debió lidiar con las exigencias de la melodía para llegar a los agudos más altos de la composición. Aunque claramente, el público encandilado con su personalidad y la categoría de su banda omitió este detalle y cantó con él: “Se qué opina tu familia de mi no he sido un buen partido”.

Narvaja, quien se hizo muy popular en España tras escribir “Santa Lucía” para Miguel Ríos, entró de lleno con el gran clásico que azotó las emociones de todos: “La Felicidad”, uno de los tres o cuatro caballitos de batalla de la carrera prolífica de Narvaja. Y todo el público, con los ojos entrecerrados y cerca del lagrimón entonaba también: “He salido a la calle, Con tu carta en el bolsillo, la acaricio con los dedos, como si te consolara, mientras pienso en la felicidad… ¿cómo puedo arrancarte este dolor?”

Luego, Roque hizo referencia a sus primeros tiempos en España. “Tiene que ver con la nostalgia de volver y estar con ustedes, gracias por más de 50 años de paciencia que se parece mucho al amor”, explicó antes de empezar a cantar “Un amante de cartón”, proveniente de su segundo álbum en español, publicado en el año 1981. “Un amante de cartón” es un hito importante de la música en España que todavía es recordada y valorada por los críticos y donde Roque es recordado con cariño.

Más tarde, Roque invitó al público a unirse a los coros en la canción “Ni una palabra”.

A renglón seguido Roque Narvaja hizo las delicias de los fans e interpretó la canción que lo hizo famoso en España. “Santa Lucia” es la canción que el argentino escribió para el cantante Miguel Ríos y que alcanzó niveles de leyenda. “Santa Lucia” es una historia de una llamada equivocada o no que se va convirtiendo poco a poco en una relación de desesperación sentimental pero únicamente por teléfono. No es una canción de Miguel Ríos, aunque es una de las más emblemáticas de su repertorio. Roque la grabó en su segundo disco en español. Y que Narvaja le hizo cantar a coro al masivo público que lo vio en el escenario “Juan Melero”.

Y luego fue el turno del eterno “Menta y limón”, uno de sus clásicos que forma parte ya de la memoria de los primeros años ochenta. Es una de las canciones que sonaron con fuerza en el 81, por radio, es una canción melódica nada edulcorada, con estribillo pegadizo, letra cuidada y muy  bien producida,  que habla del recuerdo de antiguos amores  que aun se mastican.

 Aquí el concierto de Roque Narvaja ya estaba alcanzando los momentos de mayor emotividad, gracias a la cuidada elección de las más bellas canciones que lo hicieron conocido en Europa. En esos instantes comenzó a cantar esas letras que la mayoría de los niños argentinos habrá canturreado alguna vez: “Yo quería ser mayor”, una de esas tres o cuatro canciones que vendieron miles de copias. Y Roque, la volvió a cantar esta vez en vivo para todos los afortunados sentados o parados frente al escenario.  Con esta canción, cerró oficialmente su concierto. Pero hubo pedido del público y volvió para terminar definitivamente su paso por Goya con el tema “El extraño del pelo largo”. Cabe señalar que en enero de este 2019, se cumplieron 50 años de la formación del grupo La Joven Guardia y del lanzamiento de uno de los mayores éxitos de la música pop, justamente “El extraño del pelo largo” que también popularizaron “Los enanitos verdes”. Y en el segundo bis: “La reina de la canción”, remitiéndose a los viejos tiempos de la “Nueva Guardia”.

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.