El Cuerpo Directivo del RENATRE tomó la decisión de inscribir de oficio en sus registros a aquellos trabajadores y empleadores que estén registrados en el Sistema de Seguridad Social, a través de sus declaraciones en AFIP y estén vinculados a la actividad rural. De esta manera, a partir de la Resolución RENATRE N° 639/23, el organismo busca simplificar la registración y regularizar la situación en el sector.
El presidente del RENATRE, José Voytenco, afirmó que “la informalidad excluye a las y los trabajadores de sus derechos lo que imposibilita el acceso a los beneficios de la seguridad social. Continuaremos trabajando con todos los recursos necesarios, como las fiscalizaciones y la implementación de la inscripción de oficio que permiten así un incremento de la registración”.
La simplificación de la registración implica una acción concreta que permitirá mejorar las herramientas del organismo para seguir brindando un servicio de calidad para las y los trabajadores rurales y empleadores en todo el país.