Llegaron a Corrientes las vacunas bivariantes contra Covid-19

Publicado en enero 26, 2023.

En capital, las dosis se aplican desde mañana en los puntos ya establecidos, mientras que se realiza la distribución a los vacunatorios de la provincia. Se utilizará como refuerzo, con un intervalo de 4 meses con respecto a la dosis anterior y será para personas de 12 años en adelante.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, comunicó que llegaron 23.040 dosis de Pfizer bivariante, que serán distribuidas en los vacunatorios de la provincia. Esta inmunización protege contra la variante Original y Omicron BA.4-5, son dosis similares a las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes. Es importante recordar que todas las vacunas disponibles son seguras y eficaces.

Las dosis de Pfizer bivariante se utilizarán como refuerzo, a partir de los 12 años de edad, siempre que hayan pasado 4 meses de la última aplicación.

La vacuna bivariante se puede recibir el mismo día con cualquier otra vacuna. Si la persona tuvo covid-19, luego del alta tienen que pasar 90 días para recibir el refuerzo correspondiente. Las embarazadas también pueden recibirla.

Las vacunas, bivariantes y monovalentes, van a coexistir, durante varias semanas. Es muy importante recibir la dosis disponible lo antes posible y así completar los refuerzos correspondientes. Todas son seguras y eficaces. La vacuna con la cepa ancestral (Wuhan) ha demostrado en la Argentina y en el mundo, el efecto beneficioso de la vacunación en las hospitalizaciones y las muertes.

Puntos de vacunación

En capital, los puntos de vacunación son comunicados semanalmente, están dispuestos en el Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 17. Mientras que en el interior se trabaja articuladamente con los hospitales locales.

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes realizó con éxito su segundo operativo de donación en asistolia controlada con PRN

Publicado en agosto 20, 2025.

El CUCAICOR concretó el segundo operativo de donación de órganos en asistolia controlada con Perfusión Regional Normotérmica (PRN), una técnica innovadora que permite preservar órganos en condiciones óptimas para trasplantes. (...)

Adjudicaron plazas para residentes y ya superan los 600 en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2025.

De manera virtual, se realizó el acto de Adjudicación del Concurso de Residencias en Salud 2025 de medicina y pos básicas médicas, y enfermería y otras carreras. El Ministerio de (...)

La OPS distinguió a la cartera sanitaria por el trabajo en infecciones respiratorias 

Publicado en agosto 18, 2025.

El organismo internacional y el Ministerio de Salud de la Nación, destacaron el funcionamiento de vigilancia, sistema de muestras y de información de pacientes con patologías respiratorias. El Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.