El primero ocurrió en Misiones, donde los gendarmes realizaron la apertura de encomiendas interdictadas durante julio y descubrieron 132 gomas sin aval legal. En tanto, en Corrientes se llevaron a cabo dos procedimientos en los que se incautaron un total de 499 bultos con 1.497 cubiertas.
En todos los casos la mercadería se encontraba en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
Ayer, integrantes de la Sección “Puerto Rico” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaron la apertura de 83 bultos de encomienda, interdictados en julio de 2022 y constataron la presencia de 132 cubiertas de procedencia extranjera, de distintas marcas y medidas sin su correspondiente aval aduanero ni sello de Homologación de Autopartes de Seguridad emitido por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Intervino el Juzgado de la Ciudad de Oberá y AFIP- DGA, Delegación Posadas, que orientaron la incautación de la mercadería y el labrado de actuaciones.
El segundo y tercer procedimiento tuvieron lugar en Corrientes, donde personal dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” incautó 206 y 293 bultos respectivamente al llevar a cabo la requisa de dos semirremolques sobre la Ruta Nacional N°14 (ambos con destino a Buenos Aires), que resultó en el hallazgo de un total de 1.497 cubiertas de origen extranjero sin documentación, que fueron decomisadas por intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.