Un comunicado firmado por matriculados del Colegio de Martilleros y Corredores de la provincia de Corrientes denuncia que “a 20 días de haberse llevado a cabo la Asamblea en la que se decidió por mayoría llamar a elecciones, no aprobándose los balances, encomendándose la revisión de los mismos a una comisión ad-hoc, llama la atención de los matriculados, el silencio de las autoridades que actualmente y con mandato vencido no dan a conocer la conformación de la Junta Electoral, Cronograma electoral y no publican el llamado a elecciones”.
“Impera el desconcierto en los matriculados, quienes muchos viajan del interior a pedir explicaciones. Se reclama transparencia y accionar a los fines de regularizar la situación actual del Colegio”, reclaman.
Cabe recordar que en oportunidad de llevarse a cabo la Asamblea el día 4 de noviembre del corriente año, la mayoría abrumadora de matriculados descontentos se hizo escuchar en dicha oportunidad, logrando por votación que dentro de los 45 días posteriores a dicha asamblea se publique un nuevo llamado a elecciones.
En el mismo texto advierten que, “pretendían asumir nuevas autoridades, sin haberse llamado a elecciones en debida forma que posibilite la presentación de otras listas que hagan posible la competencia electoral y se presentaron balances que no poseían firmas que den cuenta de la aprobación por parte del Consejo”.
“Al día de la fecha no hay respuestas de las autoridades, matriculados piden publicidad de los actos a los fines de tomar conocimiento de decisiones que repercuten en el ejercicio profesional y reclaman se garantice el derecho constitucional a elegir y ser elegidos”, finaliza la denuncia realizada por un grupo de matriculados de la Institución.