La Provincia realizó operativos sanitarios en Saladas y Parada Pucheta

Publicado en julio 6, 2022.

En ambas localidades, se brindó atención médica, odontológica, control de embarazo y PAP, controles de niño sano, de nutrición, electrocardiogramas, laboratorios y vacunas del calendario regular. También se realizaron tareas de Epidemiología, Zoonosis con vacunación de mascotas, testeos de HIV/Sida, entre otras.

En el marco de una política impulsada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, con el propósito de acercar servicios a la población y del fortalecimiento de la atención primaria de la salud, se realizan operativos sanitarios en toda la provincia. En esta ocasión, el trabajo se llevó a cabo en las localidades de Parada Pucheta y Saladas.

Las tareas son coordinadas por la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira, y se trabaja articuladamente con la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano.

En ambos operativos, se brindó atención médica, odontológica, control de embarazo y PAP, controles de niño sano, de nutrición, electrocardiogramas, laboratorios, vacunas del calendario regular, enfermería, farmacia, testeos de infecciones de trasmisión sexual, prevención de tuberculosis, tareas de Epidemiología, Zoonosis con vacunación de mascotas, testeos de HIV/Sida, entre otras.

Capital

Simultáneamente, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, en la ciudad de Corrientes también continúan los operativos. Este jueves se realizará en el barrio Paloma de la Paz, en el predio ubicado en Pergamino 3.200 de 9 a 12.

Peregrinación a Itatí

Próximamente, la Dirección de Operativos Sanitarios estará abocada del 13 al 18 de julio, a la peregrinación a Itatí y, posteriormente realizará operativos en Boquerón, el 20; en Mariano I. Loza, el 27; y en Colonia Libertad, el 28.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fortalecimiento del Sistema Sanitario Provincial

Publicado en mayo 21, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanza en el fortalecimiento del sistema sanitario provincial, priorizando la incorporación de personal y la mejora de condiciones laborales. En lo que (...)

Corrientes participó del Consejo Federal de Salud

Publicado en mayo 20, 2025.

Autoridades ministeriales de todo el país trabajaron en estrategias de relevamiento de datos en materia de salud alimentaria. Por la provincia, estuvo la directora de General de Epidemiología, Angelina Bobadilla. (...)

Salud Pública continúa acercando el CUD en toda la provincia

Publicado en mayo 20, 2025.

Desde la Dirección de Discapacidad, a cargo de Mirta Mendoza, llegan a diferentes localidades para la evaluación y la entrega del certificado.  Este miércoles, estarán en Mariano I. Loza. Dando (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.