Con la intención de que la gente conozca cada una de las producciones realizadas por integrantes de distintas instituciones que trabajan con personas con discapacidad, la Municipalidad propició una exposición con música, baile y deportes. La propuesta se volverá a repetir en julio.
Con los colores de Argentina, comidas típicas y un sinfín de propuestas y productos se presentó: “Argentina, feria de productos” en el parque Mitre. El evento inclusivo se desarrolló de 8 a 12 y contó con la participación de más de 12 instituciones educativas de personas con discapacidad que expusieron sus creaciones para que los vecinos puedan acercarse y conocer las diferentes tareas que se desarrollan en cada una de ellas.
Vestidos con los colores de Argentina y banderas, también la jornada propició el baile, la música en vivo, juegos, deportes, destrezas con canes de la policía de Corrientes y la participación de feriantes de la ciudad.
Las actividades, organizadas por el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión, buscan darle a los miembros de las distintas instituciones educativas una salida laboral y, a su vez, generar oportunidades en el mercado ferial, dado que en todas las escuelas se desarrollan cursos y talleres en los que se aprende a cocinar, a realizar artesanías; entre otras.
Cabe señalar que otros feriantes, productores y emprendedores locales y regionales se sumaron al evento y acompañaron también la feria argentina de productos, haciéndolo un evento inclusivo y de oportunidades iguales para todos.