El rector de la Escuela ERAGIA, Leopoldo Payes, se refirió a la situación que se viralizó en redes sociales y que involucra a un profesor que dejó en el patio varias horas a los alumnos al perderse una herramienta de trabajo. “Cuando se comete un exceso lo primero que tenemos que hacer es una información sumarial, y es lo que se hizo”, precisó el directivo.
“Cuando ocurre una situación donde se comete un exceso lo primero que tenemos que hacer es una información sumarial, es el mecanismo que tenemos para que se puedan visualizar las cuestiones que tienen que ver con lo que no está bien hacer”, dijo el rector en declaraciones a radio Dos.
También señaló que, “hemos hablando con el profesor y ha tenido un exceso de tiempo luego del trabajo práctico por la sustracción de un elemento de su propiedad”.
Asimismo, Payes, afirmó: “ahora el área que corresponde va a determinar qué hacer y cómo seguir”.
En ese mismo sentido Payes, contó: “hoy a las 19:30 va a haber una reunión para poder explicar lo que sucedió, esta mañana conversamos con el profesor, hoy no está dando clases, y esta tarde va a estar presente el regente, los tutores, el profesor y yo”.
Denuncia
Cabe señalar que el profesor de apellido Pletsch fue denunciado ante la Policía de Corrientes por los padres de los alumnos que fueron obligados a estar parados en el sol por más de tres horas.
Las familias aseguraron que el grupo de estudiantes quedó con cuadros de fiebre, escalofríos y estrés.
Pletsch habría notado la ausencia de una piedra de afilar cuando ya varios alumnos se habían retirado. Los que quedaban insistieron en que no la tenían y hasta se ofrecieron a mostrar sus mochilas.
El docente las habría revisado, no encontró el elemento y de igual manera no los dejó retirarse.
Este hecho podría ser investigado como un abuso de autoridad por parte del docente.