El Instituto de Cultura de Corrientes informa que en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT), en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” y en casa Ñanderekó, centro de interpretación del chamamé y del carnaval, se recibirán donaciones para ayudar a los afectados por los incendios en distintos puntos de la provincia.
Los payamédicos de Corrientes serán los encargados de recibir la ayuda para los bomberos, socorristas y rescatistas en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT), ubicado en Quintana 905, del jueves al sábado, en el horario de 9 a 19.
También se recibirá asistencia en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” (avenida General San Martín 100), a partir de este miércoles –de lunes a viernes- en el horario de 9 a 13 y de 16,30 a 20.
El tercer punto de recepción de ayuda será Casa Ñanderekó, centro de interpretación del chamamé y carnaval (25 de Mayo 1141), en el horario de 9 a 12.
Qué donar
Quienes deseen colaborar, podrán hacerlo acercando agua mineral, bebidas isotónicas, barras energéticas, elementos de primeros auxilios (vendas cambric, apósitos, solución fisiológica 500 ml, platsul a, analgésicos y golosinas). También indumentaria: borcegos, pantalones, camisas de trabajo y elementos de protección personal.
Para uso veterinario, se necesitan analgésicos, antiinflamatorios, colirios, cremas cicatrizantes, solución fisiológica, cinta de papel, algodón, gasas estériles o furacinadas, soluciones con electrolitos, insumos hospitalarios, descartables (jeringas, agujas, agua destilada o par lavaje de heridas).
Se están juntando además donaciones para los animales que se quedaron sin su fuente de alimentación a causa del fuego. Por ese motivo, se solicita alfalfa, comida para aves, maíz picado y avena.
Payamédicos
?
“Somos una asociación civil sin fines de lucro que tiene como fin contribuir con la salud, como así también ayudar en momento de catástrofes como el que está atravesando la provincia de Corrientes, como también lo hacemos por los inundados que lo llamamos payasol de solidaridad”, destacaron desde Payamédicos.
Anticiparon que lo recaudado será distribuido a destacamentos que más lo necesiten como es el caso de la Cruz Roja y el Consejo de Veterinarios de Corrientes.