En el encuentro abordaron aspectos de las futuras medidas que pueden contribuir a evitar la súper población canina, a través de campañas de castración, vacunación y otras atenciones.
El Director de Bromatología, David Zajarevich se reunió este miércoles, con el Consejo de Veterinarios de Goya.
Zajarevich se había entrevistado, anteriormente, con asociaciones protectoras y ahora lo hace con los veterinarios de Goya para diagramar un plan de trabajo de castraciones y poder aplicarlo en forma rápida.
El funcionario informó que “nos juntamos con la comisión directiva para organizar cómo se realizarán las castraciones, las vacunaciones y cómo se harán las atenciones a las mascotas de la ciudad. Ver los planes de castraciones y ver cómo trabajamos. Ya me había reunido con asociaciones protectoras y personas que se dedican a eso y ahora con los profesionales de la salud, empezar a diagramar el plan y empezar cuanto antes”.
“Se avanzó bastante, se vieron las formas de trabajo, cómo se puede hacer, los costos que se están manejando en las tareas de esterilización de machos y hembras y ver el tema de insumos y demás y si se pueden conseguir a través del Ministerio de Salud y de Producción de la Provincia”, precisó David Zajarevich.