Corrientes

Carnaval, chamamé, deportes y gastronomía en la ciudad, este fin de semana

Publicado en febrero 17, 2022.

La Municipalidad de Corrientes prepara una amplia agenda con propuestas culturales, deportivas y recreativas para disfrutar en la ciudad, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Habrá ferias de artesanos, Ciudad de Diseño, Peña Oficial y actividades deportivas en las cinco playas públicas habilitadas. Además, el Carnaval Oficial tendrá sus dos primeras noches de desfile.

La Municipalidad de Corrientes prepara múltiples actividades culturales, deportivas y de esparcimiento para el fin de semana. En todas las opciones se respetan las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus y el pedido del pase sanitario, vigente en la ciudad desde el 4 de enero.

La Feria de Artesanos estará, de 9 a 21, el viernes en plaza Cabral, mientras que el sábado y domingo harán lo propio en el paseo del rubro en Punta Tacuara. Se ofrecerá una gran variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas, plantas ornamentales y tradicionales.

Además, el viernes se desarrollará la actividad llamada “Conociendo a San Martín”, de 18 a 20, en la Casa del Bicentenario, que contará con las disertaciones de Enrique Deniri, presidente de la Junta de Historia, Gaspar Moreno, presidente del Instituto Sanmartiniano, y Miguel Recupero, miembro del Instituto Sanmartiniano.

Ciudad de diseño, Patio cervecero y Patio gastronómico

Por otra parte, el sábado de 19.30 en paseo Arazaty volverá a llevarse a cabo Ciudad de Diseño y el Patio Cervecero. Está previsto que en esta nueva edición, los emprendedores muestren a la comunidad una variedad de propuestas realizadas por manos correntinas.

Además, los vecinos y turistas, podrán degustar lo mejor de la cerveza artesanal local y comidas típicas.

Por otra parte, el domingo, a partir de las 18, en el parque Cambá Cuá regresará el Patio Gastronómico. En ambas actividades se solicitará el pase sanitario y cumplimiento de todas las medidas sanitarias previstas por la pandemia.

Torneo de rugby femenino

Para este fin de semana está previsto la realización de un torneo de rugby femenino en la playa Arazaty II (avenida Costanera y Necochea), de 15 a 20. Se trata de un evento que es llevado adelante por el Club San Patricio y la Municipalidad, que contará con la coordinación de la profesora y ex Puma, Letizia Alcaraz.

El subsecretario de Deportes Comunitarios y Barriales, Ramón Vallejos, afirmó que el objetivo es “darle el lugar de participación y promoción de lo que es el rugby femenino y a la participación de la mujer en todo lo que son las actividades deportivas que desarrolla la Municipalidad”.

En ese sentido, el funcionario explicó que participarán alrededor de 8 equipos de Corrientes, Chaco y Misiones. “El sábado se harán instancias de cruces entre equipos, mientras que el domingo serán las semifinales, finales y premiación correspondiente”, indicó.

Estará coordinado por la profesora y ex Puma Letizia Alcaraz. Para más información están disponibles el 379-4359006 o bien en la cuenta de Instagram @sanparugbyfem.

Deportes en la playa

Además, en el playón de Arazaty II, se dictan todos los sábados clases gratuitas de zumba y ritmos latinos desde las 19, al igual que los días martes y jueves.  Para participar hay que acercarse al lugar en el horario establecido.

Entre tanto, que todos los fines de semana de 17.30 a 20, se habilita la práctica de vóley en la zona deportiva de la playa Arazaty II (Costanera y Las Heras), donde personal municipal se encarga de colocar la red correspondiente y se prestan las pelotas cuya utilización será por orden de llegada.

Peña oficial

La Peña Oficial de la Ciudad se podrá disfrutar como todos los domingos en el Paseo Arazaty, a partir de las 20, con la presencia de destacados músicos chamameceros. También aquí se requerirá el Pase Sanitario a los asistentes.

Para la jornada está programada la actuación Valeria y Horacio Caceres, Marcelo Cordoba, Bianca Almiron, Los Criollos de San Luis, La Potencia Campera y Los Correntinos.

En tanto quienes deseen disfrutar del show desde la comodidad de sus hogares, también podrán seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales oficiales: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) o por el canal de YouTube Municipalidad de Corrientes Oficial (https://bit.ly/3a3w3bb ).

Primer fin de semana de carnaval

Asimismo, este fin de semana se realizarán los carnavales oficiales en el corsódromo Nolo Alias. Tras la inauguración oficial, las comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida.

Para este viernes, la encargada de la apertura será Samba Show, mientras que el cierre estará a cargo de Samba Total. Entre tanto, el sábado la apertura de la jornada estará a cargo de Kamandukahia y el final será para Imperio Bahiano, la última campeona en la categoría agrupaciones musicales.

Cronograma

Viernes 18 de febrero

22hs. Samba Show.

22.30hs. Sambanda.

23.00hs. Ara Berá.

23.50hs. Kamandukahia.

00.20hs. Copacabana.

01.10hs. Imperio Bahiano.

01.40hs. Sapucay.

02.30hs. Samba Total.

Sábado 19 de febrero

22hs. Kamandukahia.

22.30hs. Samba Show.

23.00hs. Copacabana.

23.50hs. Sambanda.

00.20hs. Sapucay.

01.10hs. Samba Total.

01.40hs. Ará Berá.

02.30hs. Imperio Bahiano.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

El Municipio se suma a un modelo de negocios sustentable

Publicado en abril 18, 2024.

El Sistema B impulsa una nueva economía que pone el centro de las decisiones económicas a las personas y el planeta. Apunta a ser justo, inclusivo y regenerativo en términos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.