Primer encuentro entre la ministra Práxedes López y representantes de los gremios docentes

Publicado en diciembre 16, 2021.

La ministra de Educación de la provincia Práxedes López y el subsecretario de Educación Julio Navias , mantuvieron esta tarde en la Sala de Situaciones del ministerio, un encuentro con los representantes de los seis sindicatos docentes de la provincia: SADOP, UDA, AMET, ACDP, MUD, SUTECO.

Entre los temas tratados, si bien fue un encuentro protocolar de presentación, también se trabajó en una agenda conjunta entre autoridades educativas y gremialistas.

En este sentido la titular de la Cartera Educativa señaló: “ Quisimos hacer un saludo protocolar con los seis gremios que estuvieron presentes, eso me llena de alegría porque podemos construir una agenda conjunta, una agenda en dónde pondremos los temas importantes que ellos sugieran y de aquí en adelante iremos seleccionando para atender la demanda de cada uno de ellos”, dijo y agregó:” Fue una visita y se habló respecto de cómo sería el planteo de aquí en más, ellos piden que se realice de forma permanente estos encuentros y que lo vamos a ir haciendo, porque hay una planificación desde el Ministerio Educación la cual queremos hacerlo en forma conjunta”.

Sobre la primera participación de la ministra de Educación la semana que viene en el Consejo Federal de Educación dijo: “Estaré representando a la provincia de Corrientes el día martes en Buenos Aires, con respecto a la agenda que nos están pasando el día de hoy, realizaremos el aporte que creemos necesarios para la política educativa de la provincia”, concluyó.

Participaron de la reunión el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, subsecretaría de Infraestructura Escolar Emilio Breard, Daniel Ayala (SADOP), Marcelo Bordón (UDA), Rufino Fernández (AMET), José Gea (ACDP), Andrés Cristaldo (MUD), Fernando Ramírez (SUTECO).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en (...)

Educación llamó a conocer la historia provincial para proyectar con más fuerza el futuro

Publicado en diciembre 9, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta martes la presentación de los libros “Raíces de la Educación Correntina. Un recorrido por sus primeras Escuelas Normales” y “Entre mandatos y (...)

Docentes destacaron la mejora en el desempeño educativo de los alumnos tras la llegada de los textos Klofky y Kapi

Publicado en diciembre 5, 2025.

Docentes de 2° de la Escuela N° 368 del Barrio Pirayuí destacaron el impacto que tuvieron los cuadernillos Klofky y Kapi en la calidad educativa de los alumnos. “Este año (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.