Un nene de 2 años murió por la picadura de un alacrán

Publicado en diciembre 6, 2021.

El menor de dos años fue picado por un alacrán mientras jugaba en el patio de su vivienda en la localidad correntina de Goya, inmediatamente fue trasladado al nosocomio local y luego al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital, donde pese a todos los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida.

El alacrán lo había picado en la zona del pie y los familiares lo trasladaron de urgencia al Hospital Zonal de Goya para los primeros auxilios, pero su cuadro empeoró, con convulsiones y vómitos, por lo que decidieron derivarlo a Capital. Lamentablemente, pese a su arribo al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, el pequeño falleció.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: operativos veterinarios en el interior ya atendieron a más de 70 animales

Publicado en marzo 29, 2026.

por Corrientes al Día Con un fuerte enfoque en la prevención y el bienestar animal, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes desplegó cinco operativos veterinarios en el interior provincial (...)

Finalizaron las XI Jornadas de Residentes del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”

Publicado en marzo 27, 2026.

Fue en el auditorio Julián Zini, este jueves y viernes, donde se hizo un fuerte enfoque en la investigación y la excelencia académica. Se abordaron temas claves como el uso (...)

UNNE: Evalúan un plasma para reparar daños musculares producidos por el veneno de yarará

Publicado en marzo 27, 2026.

El veneno de Bothrops alternatus destruye el tejido muscular de forma irreversible cuando el tratamiento llega tarde. Una investigación de la becaria de Ciencias Veterinarias de la UNNE, Alejandra Canedi (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Columnistas
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.