Seguinos

Economía

Continúan los controles de Precios Máximos en supermercados de Capital

Publicado

el

En el último recorrido que realizó la Subsecretaría de Comercio de la Provincia constató que, de los comercios visitados, solo uno cumplía con lo establecido por lo que labraron las actas de infracción correspondientes.

Al respecto, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, detalló que en el último recorrido constataron que solo uno de los supermercados visitados cumplía con lo establecido. En tanto, el resto de los comercios “incumplían con los Precios Máximos de venta al público y en muchos casos los excesos eran significativos”.

Cabe aclarar que este programa es de índole nacional y está vigente a través de la Resolución 1.050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en todo el país.

Ante este escenario, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informó que labraron las actas de infracción correspondientes y dejaron constancia formal del procedimiento.

“Los precios exhibidos en góndola excedían lo regulado por el listado. Incluso en una marca de aceite premium el sobreprecio era mayor a 400 pesos por unidad. Como Gobierno de Corrientes no toleraremos estas prácticas abusivas”, manifestó Seniquiel.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ambos funcionarios adelantaron que intensificarán los controles en otros comercios de este tipo, luego los trasladarán a supermercados locales y por último los llevarán a cabo en los comercios barriales. Al respecto, el ministro Schiavi resaltó que los controles se extenderán a toda la cadena de comercialización –también en el interior- desde un criterio de razonabilidad

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Aúnan criterios para unificar diseño de los portales de acceso de Parques Industriales Provinciales

Publicado

el

Con el objeto de aunar criterios de diseño para la construcción unificada de los portales de acceso a los predios de Parques Industriales de la Provincia, se llevó a cabo en el ministerio de Obras y Servicios Públicos una reunión de trabajo de la que participaron técnicos de dicha cartera y también de Industria.

Del encuentro participaron la titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos del MOSP, Gisela Gasparini, la asesora técnica del MOSP, Dora Báez, el director de Industria Alejandro Minigosis y el responsable de la Dirección de Planificación y Obras, (DPO), José Luis Matzner, entre otros profesionales del área, como los arquitectos Susana Odena, Natalia Tatarino y Lautaro Cáceres.

Objetivo

El propósito que impulsó la reunión es que todos aquellos predios que están dentro del registro de parques industriales posean un Portal de Acceso acorde a las necesidades de las actividades allí desarrolladas, a la vez de brindar una imagen unificada para todos, que los identifique claramente.

En este sentido, se proyectan los pórticos de acceso, con una casilla de guardia que permita el control de ingreso y egreso de camiones al predio y demás infraestructura inherente a la prestación que requieren para su adecuado funcionamiento de seguridad y control.

Estos se proyectan en distintas localidades del interior, determinando que el primero de ellos se abordará en la localidad de Ituzaingó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Corrientes participó de la reunión del Consejo Federal de Comercio Interior

Publicado

el

Con el objetivo de conocer la aplicación de la nueva canasta de productos con precios regulados, funcionarios de la Subsecretaría de Comercio representaron a la provincia en una reunión virtual de articulación con pares de todo el país.

En eje con el objetivo de defensa de los consumidores correntinos, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, participó en una reunión virtual con los integrantes del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI) y autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para tratar la implementación de la canasta de productos básicos a precios regulados.

Tras la actividad, el subsecretario Juan José Ahmar detalló que el programa comprende 60 productos del rubro alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, además detalló que la adhesión al programa nacional “es totalmente voluntaria tanto para comerciantes mayoristas y distribuidores como para supermercados minoristas y comercios de proximidad”.

Además, especificó que “este programa de canasta de comercios de proximidad ya se encuentra en plena implementación en todo el país y complementa el programa nacional de Precios Cuidados que comprende exclusivamente a establecimientos supermercadistas nacionales, donde la canasta de productos con precios accesibles es mucho más amplia, y a su vez también se complementa con el programa de Cortes Cárnicos a precios bonificados”.

En tanto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, manifestó que estos productos “tienen un precio final de venta al público que fue consensuado por autoridades nacionales con las Cámaras Empresariales de los diferentes eslabones de la cadena comercial argentina”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Encuentro con mayoristas y distribuidores locales

Tras la precisión de los detalles de la canasta a precios regulados y siguiendo la demanda de la ministra Mariel Gabur, Ahmar encabezó, en la sede de la FEC, un encuentro con los principales mayoristas y distribuidores locales de Corrientes para explicarles los lineamientos del programa y extenderles “el pedido de colaboración que requirieron las autoridades nacionales para mantener los precios finales a los valores pautados”.

En el proceso de aplicación, desde la Dirección de Defensa del Consumidor, informaron que el equipo de inspectores de la dependencia provincial culminó el relevamiento para verificar la existencia de estos productos en góndolas y conocer los precios en los que son ofrecidos para enviar la información detallada a las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Seguir leyendo

Economía

Plan de Educación Financiera para emprendedoras de Corrientes

Publicado

el

La ministra de Industria, Mariel Gabur y la directora de Comercio del Gobierno de Corrientes, Lourdes D’Arrigo representaron a la provincia en un encuentro virtual y nacional para promover la inclusión de las mujeres emprendedoras de todo el país. Expusieron la experiencia del programa Emprendedores Somos Todos y avanzaron en el diseño de un plan para brindar herramientas financieras a las correntinas.

En eje con el objetivo de inclusión a las mujeres y emprendedoras correntinas que encabeza el Gobierno de Corrientes, la titular de la cartera industrial, Mariel Gabur, y la directora de Comercio, Lourdes D’arrigo participaron de un encuentro virtual promovido por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género de la Nación.

En la ocasión, las funcionarias expusieron sobre la planificación y el diseño de políticas de género en el marco del emprendedurismo ante la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto.

Desde la experiencia provincial brindaron detalles sobre los logros alcanzados a través del programa Emprendedores Somos Todos que acompaña en su crecimiento a decenas de mujeres emprendedoras de Capital y el interior.

Como resultado del encuentro, se avanzó en el diseño de un programa para brindar herramientas financieras al sector y así seguir fortaleciendo al sector femenino que conforma el ecosistema emprendedor de Corrientes

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos