Organizado por la Barra Pesquera Emilia Alal, se desarrolló el fin de semana en la Playa El Inga, de la localidad de Goya, el tercer certamen pesquero de costa con devolución.
Con la participación de 160 pescadores en las categorías Cadetes y Juniors, se realizó este concurso que además tuvo en cuenta desde la organización el mes de la plena inclusión. Por ello fueron invitados a participar los chicos con discapacidad, pertenecientes a varias instituciones y la escuela especial.
Además de esa mirada inclusiva, es de destacar otro gesto de gran emotividad y desarrollado desde un corazón solidario.
El certamen dio inicio a las 9 y 15 horas y durante 3 horas los pescadores han tenido la oportunidad de desarrollar su jornada de pesca, con devolución. Para una mejor organización, en el tiempo de fiscalización se dispusieron de 4 mesas para la atención de los participantes.
Mucha expectativa generó la vuelta pos pandemia a un concurso de pesca, y esta tercera edición contó con el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad a través de varias áreas: Dirección de Turismo; Dirección de Deportes; Dirección de Juventud; Dirección de Promoción Social; Dirección de Prensa; Dirección de Recursos Naturales; Dirección de Tránsito; como así también de la CO.MU.PE y de la Comisión Interclubes, organizadora del Concurso Argentino de Pesca Variada con Devolución, Prefectura Goya y numerosas empresas y comercios de la ciudad.
Refrigerio saludable
La vuelta a las actividades al aire libre permitió que el equipo de Promoción Social con su Directora Sonia Espina se hicieran presentes, con el refrigerio saludable, distribuyendo a los concursantes ensalada de fruta, barrita de cereales, galletitas de avenas elaboradas por la profesional Mariana Sosa, contando además con la participación del nutricionista Diego Cuevas, y el Director de APS Dr. Emilio Martínez.
La mirada solidaria e inclusiva del certamen se dio cuando desde la organización no solo permitieron la colocación de un puesto para la venta de elaboraciones artesanales, como ser pastelitos, alfajores de maicena y pastafrola, sino que se encargaron de armar el sorteo de una tómbola y aportar el premio para dicho fin, con el propósito de contribuir con los recursos recaudados con Lourdes Meza (padece de un ACV Hemorrágico). Además, con la incorporación de una alcancía para que los presentes manifiesten su generosidad para con esa familia.
De igual manera, permitieron otro puesto con la venta de tortas asadas y agua caliente para ayudar a un chico que sufriera un accidente.
La otra característica de este certamen han sido los sorteos, además de la premiación del concurso, con elementos de pesca y otros obsequios aportados por empresarios, comerciantes, el municipio y la propia organización. Como el caso de dos reeles, caja de pesca, y carpa para dos personas por parte de la Comisión Interclubes, dos bicicletas y paseos guiados por parte de la Dirección de Turismo.
De la entrega de premios participaron el Director de Turismo, Darío Viera, la presidente del Interclubes y el Vicepresidente, Elena Daruich y Santiago Mc Call, además del presidente de la CO.MU.PE, Samuel Quique Cáneva.