Goya. El Gobierno Provincial logró destrabar los fondos de los tabacaleros

Publicado en septiembre 22, 2021.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, tras una reunión en Corrientes realizaron las gestiones correspondientes para destrabar el conflicto ante el atraso del envío de fondos nacionales destinados para insumos y aradas del tabaco.

En este sentido, el Interventor del IPT, Cristian Vilas mencionó lograron destrabar la totalidad de los fondos destinados para actividad arada que se utilizará para etapa almácigos.

Se trata de una partida de más 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales, por los funcionarios de la provincia de Corrientes. “Nuevamente junto al ministro Claudio Anselmo tuvimos que insistir en las gestiones correspondientes para destrabar el envío de fondos, por lo que logramos obtener respuestas favorables para el sector”, contó el Ing. Cristian Vilas.

En cuanto a la distribución aseguraron que una vez que la Unidad de Coordinación Provincial, integrada por representantes del IPT – Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, defina la modalidad de distribución, se comunicará a los productores la entrega de los respectivos vales.

El productor días después de la entrega del acopio, por el denominado apoyo directo al sobreprecio, que se estima debería cobrar 40 pesos por kilo. Si bien el dinero ya estaría aprobado a la Institución, el Interventor del IPT tuvo que reiterar el reclamo de solicitud de la orden de resolución de pago.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Habilitan pavimentación en accesos al departamento de Curuzú Cuatiá

Publicado en agosto 20, 2025.

Continuando con la agenda por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró, este miércoles, la repavimentación del acceso oeste de Curuzú Cuatiá en pos de garantizar mejoras en la (...)

En Sauce, Valdés se comprometió a concluir la obra de la RN 126 con recursos provinciales

Publicado en agosto 20, 2025.

En el marco de la habilitación de 43 cuadras de repavimentación en la localidad de Sauce, este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés anunció la culminación de la obra de la (...)

Hormaechea apuesta a su reelección en Goya: “La gente respaldará la continuidad”

Publicado en agosto 20, 2025.

El intendente de Goya y candidato a la reelección por Vamos Corrientes, Mariano Hormaechea, de cara a las elecciones del 31 de agosto aseguró que confía en el acompañamiento ciudadano: (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.