Salud capacita a personal de atención primaria sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas

Publicado en junio 28, 2021.

FORMACIÓN PERMANENTE

La actividad comenzó en mayo y está destinado a personal de Caps y Saps de la capital. Es de forma presencial y con cupos reducidos. En el interior, se trabaja de forma virtual. Posteriormente, seguirán los cursos de RCP.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia viene realizando un ciclo de capacitaciones sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) a personal sanitario del primer nivel de atención, es de decir de Caps y de las Saps en la capital. Lo hace de forma presencial y con cupos reducidos.

“La capacitación de IRAB comenzó la última de mayo en lo que es atención primaria de la salud, tanto provincial con los Caps, como municipal con las Saps. Esta actividad apunta a reforzar los conocimientos en la atención primaria antes de ser derivados al hospital pediátrico Juan Pablo II”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Indicó que la actividad “se hace todos los viernes en la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil de forma presencial para el personal de la capital con grupos reducidos”.

“Se capacita al equipo que trabaja en IRAB, es decir al médico generalista o pediatra si lo hubiera, a la enfermera y por lo general también a un asistente social o un agente sanitario, dependiendo del personal con el que cuente el Caps o la Saps”, explicó.

“Si bien estamos cubierto prácticamente con lo que es Covid-19, esta etapa de invierno favorece las infecciones respiratorias altas y bajas. Entonces, ante esta situación lo que se está haciendo es reforzar algunos criterios que ya se venían utilizando y modificar otros”, agregó.

Por último, dijo que “esto va a continuar hasta que terminemos con todos los centros de salud de la capital y con el interior vamos a trabajar de forma virtual y luego vamos a avanzar con los cursos de RCP para capital e interior”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Frío polar en Corrientes: Recomiendan extremar cuidados y vacunarse

Publicado en julio 1, 2025.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió una serie de recomendaciones específicas para proteger a uno de los sectores más vulnerables ante (...)

Distintas religiones se expresaron sobre la donación y el trasplante de órganos en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

Fue durante una mesa interreligiosa que formó parte de la Jornada Internacional de Trasplante. Líderes del catolicismo, judaísmo, islam, evangelismo y adventismo compartieron sus visiones sobre la vida, la muerte (...)

Especialistas de Latinoamérica en la Jornada de Procuración y Trasplante en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

El evento reunió a profesionales de Argentina, Brasil y Paraguay para debatir sobre donación y trasplante de órganos. Contó con más de 40 disertantes y una nutrida asistencia presencial y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.