Seguinos

Sin categoría

La Muni en tu Barrio estará en los barrios Bañado Norte y Esperanza

Publicado

el

OPERATIVOS INTEGRALES

Las prestaciones de salud y de servicios que se ofrecen gratuitamente a los vecinos tendrán lugar este miércoles, de 8 a 12, por calle Colombia al 100, al lado del comedor Papa Francisco, y el viernes en el mismo horario por Revidatti y Abitbol. También habrá servicios veterinarios sin costo para animales domésticos. En todos los casos habrá un estricto protocolo sanitario.

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes brindarán múltiples prestaciones de salud y de distintos servicios en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”. Esta semana habrá operativos integrales en los barrios Bañado Norte y Esperanza.

Las actividades, que se desarrollarán en el horario de 8 a 12 junto al programa Mascotas Saludables, tendrán lugar este miércoles 28 por calle Colombia al 100, al lado del comedor Papa Francisco del barrio Bañado Norte. En tanto que el viernes 2 de julio el operativo se cumplirá en la intersección de las calles Revidatti y Abitbol del barrio Esperanza.

En los días mencionados, los vecinos de estos sectores y barrios adyacentes, podrán recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. También habrá servicios de peluquería, y diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal facilitarán diversos trámites y prestaciones.

MASCOTAS SALUDABLES

Durante los operativos también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables. El mismo contempla la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones.

Los vecinos que deseen castrar a su mascota deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse, ya que la atención se realiza por orden de llegada. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hacen cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

CRONOGRAMA

Miércoles 30: Barrio Bañado Norte: Colombia al 100 (al lado del comedor Papa Francisco).

Viernes 2: Barrio Esperanza: Revidatti y Abitbol.

Seguir leyendo
Publicidad

Sin categoría

Cardozo recorrió obras y se reunió con directivos del hospital Las Mercedes

Publicado

el

Se trata de la construcción a nuevo del Bloque Quirúrgico y del servicio de Terapia Intensiva, que serán inaugurados próximamente por el Gobernador Gustavo Valdés, quién además hará entrega de una camioneta para la Dirección de Atención Primaria de la Salud. En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública también se reunió con directivos locales a fin de coordinar acciones sanitarias.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, llegó a la ciudad de Mercedes. Allí recorrió obras y se reunió con directivos del hospital Las Mercedes y de Atención Primaria de la Salud. En la ocasión lo acompañaron la directora general de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira y el secretario privado Jesús Ferreyra.

“Próximamente el señor gobernador Gustavo Valdés estará inaugurando estas obras que representan un gran avance para un hospital tan importante como es el de Mercedes”, precisó el Ministro Ricardo Cardozo, tras recorrer la construcción a nueva del servicio de Terapia Intensiva y el Bloque Quirúrgico, que dispondrá de dos quirófanos con tecnología de última generación.

Del mismo modo, dijo que “el Gobernador también hará entrega en los próximos días de una camioneta que será utilizada para las recorridas de las zonas rurales en el marco del fortalecimiento de atención primaria de la salud”.

Por último, Cardozo mencionó que mantuvo una reunión con la directora del hospital Laura Lacour y con el director de Atención Primaria de la Salud, Julián Dindart, con quienes coordinó acciones sanitarias.

Seguir leyendo

Sin categoría

Confianza, resultado del trabajo en equipo entre vecinos y Municipio de Goya

Publicado

el

Muchos vecinos de nuestra localidad, @goyaciudad han logrado merced al trabajo mancomunado, el esfuerzo propio y la asociación con el Estado Municipal, mejorar las condiciones urbanísticas de sus barrios. Obras de infraestructura a través del programa “Mita y Mita”, los resultados obtenidos demuestran las mejores condiciones de vida, y la inmediata transformación de estos sectores.

Un programa que surge por iniciativa de los propios vecinos, basado en el mayor capital social la confianza recíproca, originado en las necesidades de los vecinos para mejorar las condiciones de hábitat en sus barrios y la oportunidad de buscar mejorar la calidad de vida se ha acentuado de tal manera que en la actualidad es ejemplo para otras ciudades de poder trabajar de manera articulada entre el estado y los vecinos.

Este sistema que ha encontrado el éxito en la forma de implementar su accionar, el mayor recurso que cuenta es la confianza recíproca de los vecinos con su Municipio y del Municipio con los vecinos. Los vecinos costean un porcentaje del material necesario para realizar la obra y el Municipio pone la mano de obra, la maquinaria y demás recursos necesarios para la ejecución de las obras.

Para entender este programa, uno debe saber observar desde aquellos juegos de la infancia, de aquellas frases usadas en todos los tiempos, como ser el “miti y miti”, para los juegos, para las reuniones, para esas juntadas al momento de distribuir o compartir los gastos se pone en práctica “miti y miti”.

Basado en esa realidad instalada en la memoria de los vecinos, ante la solicitud de poder pavimentar o contar con el cordón cuneta, y la disponibilidad de los recursos del erario municipal surge la iniciativa planteada por vecinos y municipio de compartir los gastos, la mitad de materiales puestos por los ciudadanos y la otra mitad de materiales y el trabajo por la Municipalidad. En algunos sectores de espacios públicos o frentes de alguna institución, el Municipio absorbe esa parte de gastos de materiales con recursos propios, para concretar la obra junto a vecinos que, se hicieron cargo de lo que le corresponde a cada frentista.

Una vez acordado el procedimiento se pone en marcha este sistema que ha sabido acaparar la atención de los vecinos y con un tiempo de saber esperar por los propios vecinos para la colocación de pavimento en hormigón armado, de instalación de nuevos sistemas lumínicos modernos, esto hizo que el programa se estableciera como un método exitoso, que en la actualidad se encuentra regulado por Ordenanza del Concejo Deliberante. PROGRAMA MITA Y MITA, creado en la Ordenanza 1.636/12, considerando su objetivo prioritario ampliar y mejorar la infraestructura vial y calidad de vida de los vecinos.

Un programa que tiene su fundamento principal en el capital social: La Confianza, del vecino con el municipio, de los vecinos con los corralones para la compra de los materiales, de los propios vecinos, que han sabido ingeniosamente buscar la generación de los recursos económicos para la compra de los materiales.

Proyectada para los próximos meses, se puso en marcha la segunda etapa de este programa, “Mita y Mita II”, basada en la confianza recíproca y en la manera obtenida, que es el sello distintivo, la marca registrada de la administración trabajar juntos. Para la segunda parte se inscribieron vecinos de más de cien cuadras de la ciudad.

Cuando se comenzó con este modelo, la ciudad de Goya contaba con un importante número de calles de tierra, cuando se concretó la primera obra, durante cuatro años (2013/2017) el programa estuvo paralizado, pero la reactivación del “Mita y Mita” recompuso la confianza de vecinos y Estado para lograr recuperarse a tal punto la demanda que, se tuvo que establecer la ampliación del programa.

Con el “Mita y Mita” se lograron obras de infraestructura fundamentales para muchos vecinos de distintos barrios de la ciudad, estableciéndose como objetivo principal ejecutar un plan ambicioso e integral de pavimentado de la trama urbana, en forma mancomunada entre vecinos y municipio.


Seguir leyendo

Sin categoría

Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández

Publicado

el

El vocero Presidencial, Juan Pablo Biondi, cuestionado por Cristina Kirchner compartió la carta de su dimisión indeclinable en redes sociales: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019. Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, señaló en la carta de renuncia que publicó en sus redes sociales.

Agregó que, “sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”.

“Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”, remarcó en referencia a las duras críticas que esgrimiera con él la Vicepresidente.

“Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros. Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargada sobre sus hombres y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del COVID 19, que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages”, cerró el Biondi.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos