Valdés se reunió con el presidente de Uruguay para potenciar una agenda común

Publicado en abril 14, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés viajó a la ciudad de Montevideo, donde se reunió con el presidente de la República del Uruguay, Luis Lacalle Pou. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno uruguaya, ocasión en la que dialogaron sobre la agenda común entre la provincia de Corrientes y el país oriental. “Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, afirmó el mandatario correntino.


Valdés anunció desde su cuenta de Twitter que “ya estamos reunidos con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien trabajaremos en nuestra agenda común”.

 

El encuentro es la continuidad de vínculos que el mandatario provincial viene sosteniendo con autoridades de la nación vecina. En ese contexto, el pasado 11 de marzo, Valdés participó en la ciudad uruguaya de Paysandú, en la presentación del proyecto del puente Monte Caseros-Bella Unión, donde se encontró con su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet y representantes de ambos países de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

 

Luego, el 25 de marzo, Valdés se reunió en Buenos Aires con el embajador uruguayo Carlos Enciso. En esa oportunidad, abordaron temas de interés en el vínculo entre Corrientes y el país vecino, como el mencionado puente y la agenda productiva común.

 

“Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, agregó Valdés este miércoles desde Montevideo. Ya en Paysandú, había afirmado que el puente entre Monte Caseros y Bella Unión “viene a traer justicia, unión y a hacer historia entre nuestros pueblos”, considerando que “enlaza a los argentinos y a los uruguayos, pero fundamentalmente a los correntinos con los uruguayos, porque es una zona de triple frontera”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés firmó acuerdo con Amazon

Publicado en abril 21, 2026.

AWS presentó dos programas inéditos en la provincia que abren oportunidades concretas para jóvenes, desarrolladores y emprendedores tecnológicos. El acuerdo es resultado del viaje que el gobernador Valdés realizó en (...)

Pedro Braillard Poccard lanzó el Partido Popular Federalista en CABA

Publicado en abril 20, 2026.

por Corrientes al Día El Partido Popular Federalista (PPF) dio un nuevo paso en su crecimiento político al presentar oficialmente su distrito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en (...)

Macri relanzó el PRO en el Nordeste desde Resistencia

Publicado en abril 18, 2026.

por Corrientes al Día El ex presidente Mauricio Macri encabezó en Resistencia, Chaco, el relanzamiento político del PRO en el Nordeste argentino y dejó un mensaje de respaldo al rumbo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.