Corrientes

Se realizan trabajos preventivos contra el dengue en tres barrios de la Capital

Publicado en abril 14, 2021.

Brigadas de la Municipalidad, Provincia y Nación recorrieron manzanas de los barrios Apipé, Jardín y Lomas del Mirador, donde se hicieron controles focales ante la presencia del mosquito vector del dengue. Además, se llevó adelante una fumigación, se colocaron larvicidas y agentes sanitarios realizaron tareas de promoción y prevención.


En el marco de las tareas preventivas y de control vectorial contra el dengue, brigadas de la Municipalidad de Corrientes y de Provincia y de Control de Vectores de Nación, recorrieron manzanas de los barrios Apipé, Jardín y Lomas del Mirador. Además, se llevó adelante una fumigación y se colocaron larvicidas.

 

“Estamos ampliando y reforzando las actividades en nueve manzanas a la redonda, que consisten en un bloqueo completo, fumigación, control focal casa por casa y búsqueda de febriles”, afirmó la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis provincial, Lilian Persíncula, quien coordinó las tareas.

 

En ese sentido, la funcionaria detalló que los trabajos preventivos consisten en “eliminar los potenciales criaderos de mosquito, por lo que es fundamental tratar los recipientes que puedan ser eliminados o volteados, mientras que aquellos que no pueden ser eliminados se los trata con larvicida que nos garantiza que no habrá huevos ni larvas de mosquitos”.

 

Entre tanto, Persíncula explicó cuáles son los síntomas del dengue y remarcó que “siempre comienza con un síntoma de febril, dolor de cabeza, vómito, diarrea, náuseas, malestar general, muy similar a un cuadro gripal”.

 

Por su parte, la directora general de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad, Karina Báez, remarcó las acciones junto a Provincia y Nación e indicó que “se están tomando muestras para saber si tenemos presencia de dengue en estos lugares”.  Además, dijo que la importancia de la prevención “permite frenar lo que es la enfermedad, y también concientizar a los vecinos sobre las acciones y cuidados que deben tener”.

 

Los vecinos destacaron las tareas que se desarrollaron para prevenir la propagación del mosquito del dengue. “Me parece perfecto que se realice esta campaña para que no haya casos de dengue y se eliminen lugares donde se acumula el agua”, señaló Eduardo Escalante, quien reside en el barrio Apipé.

 

Asimismo, Juan José Ruiz Díaz, también vecino del Apipé, precisó que siente “mayor protección debido a que se está fumigando mi casa” y agregó que se cuidan “con repelentes, damos vuelta los recipientes, eliminamos los cacharros donde se pueda acumular agua”.

 

Cabe destacar que el marco de las tareas de prevención del dengue que realiza el municipio ayer los camiones recolectores recorrieron los barrios Laguna Seca y República de Venezuela en el cuadrante establecido entre las avenidas Wenceslao Domínguez y Cazadores Correntinos, Medrano y Cartagena.

 

Entre tanto, el jueves 15, las acciones seguirán en el barrio Laguna Seca y en el San Marcelo en el cuadrante de avenida Cazadores Correntinos, Medrano, Cartagena y Yugoslavia.

Relacionado:  

800 capitalinos ya utilizaron la gestión online de trámites de licencias

Publicado en abril 16, 2024.

Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su (...)

Feria franca Goya: una fuente de ingresos para la familia rural

Publicado en abril 16, 2024.

La Feria Franca de la Plaza Mitre de Goya se ha convertido en un espacio vital para las familias rurales, ofreciendo productos frescos y deliciosos, como panificados y carnes de (...)

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.