La Fiscalía de Estado recuperó un nuevo terreno usurpado sobre Av. Pujol al 1600

Publicado en marzo 19, 2026.

La justicia provincial falló a favor de la Provincia y se procedió al desalojo del lugar. Es el tercer terreno que la dependencia gubernamental recupera en esa manzana. Estaba tomada desde el 2001.

La Fiscalía de Estado, a cargo del Ministro Horacio David Ortega, recuperó un nuevo inmueble perteneciente a la Provincia, el cual estaba tomado por un particular sobre la Avenida Pujol entre las calles Rolón y Gobernador Pampín, donde funcionaba una compra venta de automotores.


La recuperación se dio luego que los abogados procuradores de la Fiscalía de Estado, litigaron en el fuero local judicial, logrando imponer su criterio en las todas instancias actuadas.  En este sentido, tomó intervención del Juzgado Civil Y Comercial Nº 12 a cargo de su señoría Pablo M. Teler Reyes, ordenando el desalojo del lugar, tras la sentencia favorable a Provincial respecto de la titularidad del inmueble. 


El litigio judicial había sido iniciado por quien se encontraba tomando el terreno en carácter de reclamante en agosto del 2009, cuando afirmó en el año 2001 había ingresado al inmueble, circunstancia, que más tarde no pudo demostrar en el juicio.


Se trata de un inmueble emplazado sobre Avenida Pujol 1.657, entre Rolón y Gobernador Pampín, ADREMA A1-112174-1, fracción del lote 1º, de la Mz.35 con una Superficie total de 320,90 m2, predio cuyo titular registral es el Estado de la Provincia de Corrientes.


Si bien se trata del primer terreno recuperado durante la gestión del gobernador Juan Pablo Valdés, esta acción se suma a otros dos lotes que se recuperaron en la misma manzana durante el mandato anterior, donde Ortega ya se desempeñaba como Fiscal de Estado. Uno de ellos es el denominado “El Pelotero”, un lote en la esquina de Pujol y Rolón de grandes dimensiones, que se encuentra lindante al Parque Mitre. El otro, también sobre Pujol, pero en la esquina opuesta donde la avenida hace intersección con la calle Papín. 


“La línea del gobernador Juan Pablo Valdés, es clara en este sentido. Va a velar por los bienes e intereses de la provincia, y en ese sentido tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. Desde la Fiscalía de Estado estamos consustanciados en defender lo que es de los correntinos”, indicó Horacio Ortega quien estuvo en el operativo, que tuvo apoyo de la Policía de Corrientes y de dos mandatarios judiciales. 
La situación procesal de este litigio, tiene sentencias firmes y favorables al Estado Provincial tanto del 1ra. como así también en 2da. Instancia, y fue ratificado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Relacionado:  

Corrientes al Día

El acto por los 44 años de Malvinas será en Ituzaingó y alistan nuevo viaje de veteranos a las Islas

Publicado en marzo 18, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó en el Salón Verde de Casa de Gobierno el lanzamiento del acto central y desfile cívico-militar por el (...)

Corrientes relanzó el Plan Naranja 2026 y fortalece su estrategia sanitaria

Publicado en marzo 18, 2026.

En la localidad de Monte Caseros, el Gobierno de Corrientes presentó oficialmente el Plan Naranja 2026, una herramienta estratégica destinada a consolidar el crecimiento de la citricultura provincial, acompañada por (...)

Larroza asegura que la UNNE reorganizó sus gastos para garantizar becas, obras y actividades

Publicado en marzo 18, 2026.

por Corrientes al Día En medio de un contexto complejo para el sistema universitario argentino, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, aseguró que la institución (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.