Asumió la nueva interventora del Hospital Materno Neonatal

Publicado en marzo 19, 2026.

La designación se oficializó mediante resolución ministerial tras la renuncia de la Dra. Victoria Sáez Azar. El ministro Emilio Lanari Zubiaur destacó el trabajo que llevó adelante en esta institución.
 

A través de la Resolución N°1908, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Emilio Lanari Zubiaur designó por seis meses a la doctora Adela Saade como interventora del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.

La designación se realizó tras la renuncia de la directora ejecutiva saliente, Victoria Elena Sáez Azar. Durante el acto administrativo, el ministro destacó y agradeció el compromiso y la labor desempeñada por la gestión anterior al frente de la institución.

El titular de la cartera sanitaria, también expresó su agradecimiento a la interventora del nosocomio por la “enorme responsabilidad” que asumió.

“Estamos comprometidos con la salud materno neonatal”, expresó y resaltó la importancia del trabajo en equipo.  

Por su parte, Saade dijo que “en este espacio físico me formé, tengo el corazón en este hospital. Tenemos un gran desafío por delante. Agradezco enormemente al equipo que me acompaña”.

Cabe destacar que la Dra. Adela Saade, quien actualmente se desempeña como Subsecretaria de Salud de la Mujer, Niñez y Adolescencia, asume este desafío sumando su reconocido profesionalismo y vasta experiencia en la salud pública para garantizar la continuidad y excelencia en las prestaciones del nosocomio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes ratificó su compromiso con la donación voluntaria de sangre

Publicado en junio 17, 2026.

El Gobierno provincial destacó el rol estratégico en la salud pública del banco de sangre. En el acto, la institución presentó un programa de donación voluntaria en toda la provincia. (...)

Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo

Publicado en junio 17, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Corrientes fue sede de una reunión regional de ministros de Salud del Litoral con participación de la OPS

Publicado en junio 9, 2026.

La atención primaria de la salud, el cuidado de la madre y el niño, la salud mental y las enfermedades crónicas fueron los principales ejes de trabajo del encuentro realizado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.