por Corrientes al Día
La Municipalidad de Corrientes mantiene un amplio operativo de seguridad vial y ordenamiento vehicular en el Corsódromo Nolo Alías durante el desarrollo de los corsos oficiales, con la participación de cerca de 100 agentes municipales cada noche. El objetivo es garantizar un ingreso y egreso seguro para miles de vecinos y turistas que asisten a uno de los eventos culturales más convocantes del país.
Desde el inicio de la temporada de carnaval, el personal de las áreas de Tránsito, Transporte y la Guardia Urbana trabaja en conjunto con la Policía de la Provincia, en un esquema coordinado que comienza a las 19 y se extiende hasta después de las 5 de la madrugada.
El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, explicó que el operativo responde a la magnitud del evento. “Son tres mil autos que salen del mismo punto, entonces implica un importante despliegue. Estamos muy felices porque es un éxito total el evento, con una alta presencia de turistas”, remarcó.
El funcionario indicó que los agentes están distribuidos estratégicamente en todos los accesos al corsódromo para guiar a los conductores, ordenar la circulación y prevenir incidentes. Además, recomendó al público asistir con anticipación para evitar congestiones y disfrutar del espectáculo sin inconvenientes.
Operativos para prevenir siniestros y garantizar la seguridad
La seguridad vial es uno de los ejes definidos por la gestión del intendente Claudio Polich, en el marco del acompañamiento municipal a esta celebración cultural. En este sentido, la directora general de Tránsito y Seguridad Vial, Cinthia De Jesús, destacó el impacto positivo de las políticas implementadas en la zona durante los últimos años.
“En estos siete años que venimos trabajando en la zona del corsódromo, no hemos tenido ningún hecho de siniestralidad. El municipio está presente para lograr que el vecino llegue y vuelva de manera segura”, señaló.
Desde el área se insistió en la importancia de respetar las normas de tránsito, evitar el consumo de alcohol si se va a conducir, utilizar cinturón de seguridad y casco en el caso de motociclistas, contar con la documentación obligatoria y respetar la capacidad máxima de ocupantes en cada vehículo.
Las autoridades municipales destacaron que el éxito del Carnaval de Corrientes no solo se refleja en la convocatoria masiva, sino también en el compromiso ciudadano con la seguridad vial.
“Vengan tranquilos y con tiempo y no desaprovechen la oportunidad de ver este espectáculo de primer nivel”, expresó Barrios, al tiempo que remarcó la importancia de la conducción responsable para prevenir accidentes.























