Maduro fue imputado en Nueva York y enfrentará “toda la ira de la justicia estadounidense”

Publicado en enero 3, 2026.


por Corrientes al Día

El escenario judicial internacional sumó este sábado otro capítulo cuando la Fiscal General de Estados Unidos anunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue formalmente imputado en el Distrito Sur de Nueva York, una de las jurisdicciones federales más sensibles de Estados Unidos, y afirmó que enfrentará “toda la ira de la justicia estadounidense”.

La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que el mandatario venezolano fue acusado por una batería de delitos de extrema gravedad: conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer armas de guerra con fines criminales contra Estados Unidos.

Según la fiscalía, se trata de una estructura criminal transnacional que habría operado durante años, vinculando al poder político con redes de narcotráfico y organizaciones armadas.

Bondi informó además que la imputación alcanza a la primera dama venezolana, Cilia Flores, quien también fue arrestada, aunque la funcionaria estadounidense evitó precisar públicamente cuáles son los cargos concretos que se le atribuyen en esta etapa del proceso judicial.

“Enfrentarán la justicia en suelo estadounidense”

“Pronto enfrentarán toda la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense, en tribunales estadounidenses”, sostuvo la Fiscal General, subrayando la decisión política y judicial de avanzar sin concesiones contra lo que definió como narcotraficantes internacionales con poder estatal.

En el mismo mensaje, Bondi agradeció explícitamente al ejército de Estados Unidos por la operación que permitió la captura de ambos acusados, a la que calificó como “una misión increíble y exitosa”.

La imputación en Nueva York coloca a Maduro en una situación inédita, la de un jefe de Estado acusado formalmente por narcoterrorismo ante la justicia federal estadounidense. El expediente ya está abierto y la causa avanzará en uno de los tribunales más duros del sistema penal norteamericano.

Con información de bbc.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

EE.UU. capturó a Maduro tras un ataque “a gran escala” en Venezuela

Publicado en enero 3, 2026.

por Corrientes al Día Una nueva escalada sacudió este sábado a Venezuela luego de que el presidente de Donald Trump asegurara públicamente que Nicolás Maduro y su esposa fueron “capturados (...)

Más de 40 muertos en el incendio de un bar de Crans-Montana en Suiza

Publicado en enero 2, 2026.

por Corrientes al Día Una de las peores tragedias recientes sacude a Suiza tras el devastador incendio registrado en el bar Le Constellation, ubicado en la reconocida estación de esquí (...)

Tremendo choque frontal deja al menos 11 muertos en Brasil

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Al menos once personas murieron el sábado en Brasil como consecuencia de un violento accidente de tránsito registrado sobre la ruta federal BR-101, a la altura (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.