Valdés recorrió el puerto de JNPA en Mumbai y avanzó en acuerdos de cooperación

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día

En el marco de su misión oficial por la India, el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones de Jawaharlal Nehru Port Authority (JNPA), la empresa estatal que administra el principal puerto de contenedores del país asiático. Ubicado en Navi Mumbai, el complejo es uno de los nodos logísticos más modernos y estratégicos del mundo, con un movimiento anual que supera varios millones de TEU y un alto estándar tecnológico en operación portuaria.

Valdés fue recibido por autoridades de JNPA y realizó un detallado recorrido por las áreas operativas, donde observó de primera mano los procesos de digitalización, automatización, infraestructura y control que permiten manejar un volumen masivo de cargas con eficiencia y seguridad. La comitiva provincial tomó contacto con los sistemas de gestión que integran el funcionamiento de la terminal, desde el ingreso de contenedores hasta su despacho final.

Tras la recorrida, el Gobernador mantuvo una reunión de trabajo con los directivos del puerto, quienes expresaron su interés en estrechar vínculos con la Argentina y en particular con Corrientes. En ese marco, adelantaron su intención de visitar la provincia para avanzar en la firma de un convenio de cooperación bilateral enfocado en transferencia tecnológica, capacitación, logística y desarrollo portuario.

“Estamos viniendo a Mumbai a ver todo el potencial marítimo, y todo lo que necesitamos tener de tecnología, cómo necesitamos trabajar para construir el futuro y ensamblar a la República Argentina, a Corrientes, con la India y con Mumbai”, afirmó Valdés al finalizar la reunión, calificando la experiencia como “muy buena” y estratégica para el crecimiento provincial.

El Gobernador destacó que el objetivo de esta vinculación es “firmar convenios para transferencia tecnológica, para aprender y complementarnos”, abriendo la puerta a acuerdos que permitan potenciar el perfil exportador de Corrientes, mejorar la eficiencia logística y fortalecer los puertos provinciales en un contexto global cada vez más competitivo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del Plus unificado para estatales correntinos

Publicado en agosto 6, 2026.

El cronograma se extiende hasta el próximo jueves 13. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. El beneficio es de $110 mil. Los agentes (...)

Corrientes cerró una campaña tabacalera que inyectó más de $2.295 millones a la producción

Publicado en agosto 3, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña tabacalera 2025/2026 concluyó con resultados positivos en Corrientes debido a que se acopiaron más de 1,2 millones de kilos de tabaco criollo y la (...)

Cerró el acopio de tabaco en Corrientes: acordaron un adelanto de $300 por kilo

Publicado en julio 30, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña de acopio de tabaco criollo correntino llegó prácticamente a su fin y ya se definieron los primeros pagos para los productores. La Unidad Coordinadora (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.