Detuvieron en Goya a un hombre acusado de abuso sexual infantil

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día

La División Unidad Operativa Federal Goya de la Policía Federal Argentina concretó un importante operativo en la ciudad correntina de Goya que terminó con la detención de un hombre acusado de abuso sexual infantil. La investigación, que se inició en septiembre de este año, permitió reunir pruebas contundentes a partir del análisis de material tecnológico secuestrado en una causa previa vinculada al ahora detenido.

Según informaron desde la fuerza federal, todo comenzó cuando peritos de la División Operativa Federal Goya examinaron un disco de almacenamiento incautado tiempo atrás. El análisis forense permitió constatar la existencia de material videográfico y fotográfico de abuso sexual infantil, donde se observaba la participación del imputado, un adulto mayor de edad.

A partir de ese hallazgo, y con la intervención de la División Individualización Criminal, se logró identificar de manera precisa a las personas que aparecían en las imágenes y determinar la edad de las víctimas. Esa información fue elevada a la Fiscalía Federal de Goya, que presentó el caso ante el Juzgado Federal de la misma ciudad.

Con las pruebas reunidas, la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo ordenó un allanamiento inmediato, el secuestro de todos los elementos de interés para la causa y la detención e incomunicación del principal sospechoso.

El operativo se concretó en las últimas horas en Goya, donde los efectivos federales detuvieron al acusado y secuestraron celulares, computadoras y distintos dispositivos electrónicos que serán sometidos a nuevos peritajes.

La Policía Federal destacó la coordinación entre unidades técnicas y operativas para avanzar en una causa de extrema sensibilidad, subrayando la importancia del trabajo pericial en la detección de delitos vinculados al abuso sexual infantil. Las actuaciones continúan bajo la órbita de la Justicia Federal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Ruta 126: dos muertos tras un violento choque cerca de Sauce

Publicado en abril 2, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial se cobró la vida de dos personas en la noche del miércoles sobre la Ruta Provincial Nº 126, a unos 20 kilómetros (...)

Incendio en la textil Alal de Goya: bomberos combatieron las llamas durante la mañana

Publicado en abril 1, 2026.

por Corrientes al Día Un incendio de importantes dimensiones se registró en la mañana de este miércoles en la hilandería Alal, en la ciudad de Goya, donde una dotación de (...)

Confirmaron el procesamiento del empresario correntino, Federico Cheme, por narcotráfico

Publicado en abril 1, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia Federal en Corrientes confirmó el procesamiento con prisión preventiva del empresario Federico Cheme, acusado de integrar una maniobra de narcotráfico descubierta en junio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.