Trabajador cobró más de $19 millones gracias a una vía judicial rápida en Corrientes

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día

El Juzgado Laboral N°4 de Corrientes resolvió un caso con impacto en la defensa de los derechos laborales: un trabajador logró cobrar su indemnización y haberes adeudados mediante una medida autosatisfactiva, un mecanismo judicial que garantiza una respuesta rápida y efectiva frente a deudas reconocidas pero impagas por parte de una empresa.

El juez a cargo ordenó que la empresa, con sede en Bahía Blanca, deposite en el Banco de Corrientes S.A. la suma de $19.557.760,79, más intereses y costas, en concepto de haberes correspondientes a abril de 2025 y montos indemnizatorios previamente reconocidos por la firma, pero nunca abonados.

El fallo subraya que el salario tiene carácter alimentario y constituye una obligación principal del empleador. Su incumplimiento, sostiene el magistrado, afecta el desarrollo normal de la vida familiar y social del trabajador y puede generar daños irreparables.

La sentencia destacó que este tipo de medidas judiciales permiten proteger con urgencia los créditos laborales reconocidos, evitando demoras procesales que podrían agravar la situación económica del empleado afectado.

“La medida autosatisfactiva es una vía rápida y eficaz, orientada a garantizar el cobro inmediato cuando la deuda laboral ya fue admitida por la empresa”, señaló el fallo, marcando un precedente en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Sustento legal del fallo

La resolución se dictó en el marco de los artículos 785 y siguientes del Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes, siguiendo además el criterio del Superior Tribunal de Justicia provincial (Sentencia N°22/2024), que habilita este tipo de procedimientos para acelerar el cumplimiento de obligaciones laborales pendientes.

Para el cálculo de los intereses, se aplicó la tasa activa del Banco de Corrientes S.A., a fin de garantizar una actualización acorde a la realidad inflacionaria y evitar un nuevo perjuicio al trabajador.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: hace 8 años proponían otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

Publicado en octubre 7, 2026.

En 2018, Max Charytonow y Eliana Mirta Cóceres se recibieron de Ingenieros Civiles en la UNNE con un trabajo final que calculó con un programa de simulación, el efecto del (...)

Puente Chaco-Corrientes: volvió el cobro del peaje con TelePASE

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día El peaje del puente General Belgrano volvió a funcionar este miércoles 7 de octubre con el sistema TelePASE, después de que las barreras permanecieran levantadas durante (...)

Coordinan acciones en Corrientes ante la llegada del fenómeno de El Niño

Publicado en octubre 6, 2026.

Representantes de organismos públicos, organizaciones sociales, entidades empresariales y rurales, la UNNE y el Ejército Argentino, acordaron acciones preventivas y de asistencia ante una eventual emergencia climática. El Gobierno de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.