Ordenan detener a un hombre condenado por privar de la libertad a su hija en Goya

Publicado en septiembre 18, 2025.

Este jueves 18 de septiembre el juez de Juicio Unipersonal de Goya, doctor Ricardo Diego Carbajal, ordenó la inmediata detención de Renzo Ruiz Díaz, quien cumplía arresto domiciliario. La medida fue solicitada por el fiscal Francisco Arrúe en una audiencia celebrada en la jornada y se tradujo en la revocación del beneficio de detención en su domicilio.

El magistrado resolvió que Ruiz Díaz sea trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario Provincial, donde quedará alojado bajo prisión preventiva mientras se espera que la sentencia condenatoria dictada el pasado 26 de junio quede firme. Se trata de la sentencia N° 50/2025, que lo responsabiliza como reincidente y autor material del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, en un contexto de violencia de género.

El fallo señala que el delito fue cometido contra su propia hija, lo que agrava aún más la causa. Actualmente, la defensa mantiene en trámite un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, pero mientras tanto la Justicia local consideró necesario revocar los beneficios previos y garantizar el cumplimiento efectivo de la condena.

La resolución implica que Ruiz Díaz deberá esperar los resultados de la casación tras las rejas, cumpliendo prisión preventiva en una unidad penitenciaria provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió un motociclista tras ser arrollado por un camión en Mercedes

Publicado en diciembre 5, 2025.

Por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial se registró ayer por la tarde en la Ruta Provincial N°40, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mercedes. El hecho (...)

Rescatan a trabajadores explotados en una estancia de Mercedes

Publicado en diciembre 5, 2025.

Por Corrientes al Día La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) encabezó un procedimiento en una estancia dedicada a la ganadería bovina y porcina en (...)

Un pescador murió tras ser atacado por abejas en el río Corriente

Publicado en diciembre 5, 2025.

Por Corrientes al Día El hombre, oriundo de Mercedes, fue atacado por un enjambre mientras pescaba en un camping de Felipe Yofre. Falleció poco después en el hospital de Chavarría. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.