Valdés recibió a estudiantes de la UNNE y respaldó la Marcha Federal Universitaria

Publicado en septiembre 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés abrió las puertas de Casa de Gobierno recibió a estudiantes de la agrupación Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Durante el encuentro, dialogaron sobre la Marcha Federal Universitaria, que se realizará esta tarde en todo el país, y sobre la importancia de defender la educación pública.

Tras la reunión, Valdés compartió en su cuenta de X que coincidieron en que “la universidad es sostén de una sociedad que aspira a progresar: en sus aulas, que garantizan igualdad de oportunidades, se forman profesionales que impulsan el desarrollo social”. De esta manera, el mandatario provincial ratificó su apoyo a la movilización estudiantil y a la necesidad de sostener el financiamiento universitario como pilar del futuro.

Los representantes de Franja Morada Derecho destacaron que mantienen un diálogo fluido con el gobernador. Wanda Rivero, secretaria adjunta de la agrupación, señaló que la comunicación con el mandatario es “permanente” y que además de la marcha conversaron sobre los talleres que vienen desarrollando y las perspectivas a futuro que proyectan como organización estudiantil.

Los estudiantes de la UNNE se sumarán a la Marcha Federal Universitaria, convocada para defender el acceso a una educación pública, gratuita y de calidad. Con banderas y consignas, buscan concientizar a la comunidad sobre el rol de las universidades en la formación de profesionales y en la construcción de una sociedad más justa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanzan las gestiones entre Nación y Provincia para fortalecer la seguridad en Corrientes

Publicado en febrero 2, 2026.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Adán Gaya, mantuvo este lunes en Buenos Aires una reunión de trabajo con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, en (...)

Mario Piñeiro fue ratificado como subinterventor del INVICO

Publicado en enero 21, 2026.

El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, ratificó este miércoles a Mario Piñeiro en el cargo de subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). La formalización se llevó (...)

Irigoyen recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz

Publicado en enero 14, 2026.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz en el Barrio Ongay de Capital, con el fin de  interiorizarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.