Monte Caseros recupera su magia: volvió a girar la Calesita de la Plaza del Niño

Publicado en septiembre 16, 2025.

Monte Caseros celebró la reinauguración de su histórica Calesita, un emblema de la infancia que volvió a girar en la Plaza del Niño (Juan XXIII). El tradicional carrusel, cargado de recuerdos para generaciones de casereños, fue puesto en valor por la gestión municipal y ya es nuevamente punto de encuentro para familias y niños.

La inauguración, encabezada por el intendente Juan Carlos Álvarez, se enmarca dentro del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa la Municipalidad, con el objetivo de revalorizar sitios históricos y ofrecer espacios de recreación de calidad.

“Monte Caseros es historia, es tradición y es futuro, y esta calesita nos recuerda que la infancia siempre merece un lugar especial”, expresó el jefe comunal, emocionado por el regreso de un símbolo que forma parte de la identidad local.

La calesita no es solo un juego: es también un ícono cultural y afectivo. Generaciones de vecinos guardan en su memoria la experiencia de dar vueltas en el carrusel, acompañados por la música y las risas compartidas. Ahora, el espacio vuelve a convocar a niños y adultos, ofreciendo un ámbito seguro y recreativo en el corazón de la ciudad.

La restauración de la Calesita se suma a otras obras de puesta en valor que buscan fortalecer la vida comunitaria, rescatar tradiciones y brindar alternativas de esparcimiento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Muni Corrientes invita a vivir el debut de Argentina en la rotonda Poncho Verde

Publicado en junio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La pasión por la Scaloneta tendrá su gran punto de encuentro en la capital correntina. Este martes 16 de junio, desde las 20, la Municipalidad de (...)

Rescataron dos perros maltratados en la capital correntina

Publicado en junio 13, 2026.

Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato. La Municipalidad de (...)

Balance de 6 meses: obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en la ciudad de Corrientes

Publicado en junio 13, 2026.

Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de bacheo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.