Un rápido accionar policial evitó un robo en pleno centro de la localidad correntina de Empedrado y terminó con tres hombres detenidos y un automóvil secuestrado. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 9:30 de la mañana, cuando un sargento de la Unidad Especial de Seguridad Vial –Saladas– que se encontraba de franco, sorprendió a dos sujetos intentando forzar la puerta de una vivienda sobre calle 9 de Julio.
El policía, identificado como el sargento Carlos Sosa, observó la maniobra delictiva mientras circulaba de civil por la zona. Al identificarse y dar la voz de alto, persiguió a los sospechosos y logró reducir a uno de ellos en calle Roca. El otro huyó en un automóvil que lo esperaba con un tercer cómplice.

Tras la alerta emitida por radio a todas las dependencias, efectivos de la Comisaría de Sombrero localizaron minutos después un Chevrolet Celta en el kilómetro 1.004 de la Ruta Nacional 12. Allí detuvieron a dos hombres mayores de edad que estarían vinculados con el intento de robo.
En el operativo también se secuestraron herramientas varias, que habrían sido utilizadas para violentar la vivienda. Tanto los demorados como los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia y fueron trasladados a la Comisaría de Empedrado para continuar con las diligencias correspondientes.
Desde la fuerza destacaron la valentía y rapidez del sargento Sosa, cuyo accionar evitó que se concrete el robo, así como la colaboración inmediata de la Comisaría del Sombrero, que permitió el cierre exitoso del operativo.