Margarita espera una familia amorosa que la adopte

Publicado en julio 31, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de la ciudad de Goya, a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, lanzó una convocatoria pública nacional destinada a personas que deseen adoptar a una adolescente de 16 años. La medida se lleva adelante con intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), en el marco del expediente PXG 39156/22.

Margarita tiene 16 años y expresó en primera persona su anhelo de ser parte de una familia que la acompañe con paciencia, afecto y comprensión. Entre sus intereses, destaca el gusto por la música, el canto, la escritura y la cocina. Además, encuentra tranquilidad en el contacto con la naturaleza y valora el orden y el reconocimiento a su esfuerzo.

“Mi mayor anhelo y esperanza es imaginar mi futuro con una familia que me cobije, cuide y quiera tal como soy”, manifestó. Y agregó: “Desde hace mucho tiempo, el mayor de mis deseos es ser parte integrante de una familia (…) que valore mi historia, compartiendo momentos cotidianos, celebrar fechas especiales, dar y recibir afecto, sintiendo que formo parte de mi nuevo hogar y día a día construir el lazo afectivo que siempre he soñado”.

¿Cómo postularse para la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a personas y familias de todo el país, estén o no inscriptas previamente en registros de adoptantes. Quienes deseen asumir el compromiso de brindar un entorno familiar de contención y cuidado deberán completar el formulario de Convocatorias Públicas disponible en el sitio web del Poder Judicial de Corrientes:

https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/convocatorias-rua/pdf/2025/Texto-actualizado-C.Pca_.-J.F.N.y-A.-Goya-.GXP-46026-2346026-23-y-48315-3-Y-39156-22.pdf

Una vez completado, deberán enviarlo por correo electrónico a alguna de las siguientes direcciones:

  • Juzgado de Familia Nº 2 de Goya: jmenores-goya@juscorrientes.gov.ar

Consultas telefónicas: (3777) 437631 o WhatsApp 3777 7642222 (de lunes a viernes de 7 a 13 hs).

  • Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes): registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

Consultas: Tel. 03794-4104298 (de lunes a viernes de 7 a 13 hs). Dirección: Carlos Pellegrini 917, entrepiso, ciudad de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lourdes, una niña de 8 años, recibió un DNI simbólico con el apellido de sus nuevos padres

Publicado en octubre 28, 2025.

Por Corrientes al Día Una emotiva historia de amor y pertenencia se vivió en Corrientes Capital, donde el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 5 dictó la adopción plena (...)

Un correntino ganó más de $58 millones en la Poceada

Publicado en octubre 24, 2025.

Un apostador capitalino se convirtió en el nuevo millonario del momento al ganar nada menos que $58.700.948 en la Quiniela Poceada Correntina, uno de los juegos más elegidos por los (...)

Corrientes abrió la convocatoria para adoptar a “Marina” y a “Tomás”

Publicado en octubre 20, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá, junto al RUACtes del Poder Judicial, lanzó dos convocatorias públicas de adopción para “Marina”, de 12 años, y “Tomás”, de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.