El ICAA realizó inspecciones a areneras de Bella Vista

Publicado en marzo 13, 2026.

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) llevó adelante inspecciones a emprendimientos de extracción de arena en la ciudad de Bella Vista con el objetivo de constatar la situación actual del funcionamiento de las empresas y promover su regularización conforme a las normativas mineras y ambientales vigentes.

Durante las recorridas, los agentes del organismo provincial evaluaron distintos aspectos vinculados a la actividad extractiva, verificando las condiciones operativas y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa aplicable para el desarrollo de este tipo de emprendimientos.

Asimismo, el equipo técnico del ICAA mantuvo instancias de diálogo con los productores de extracción de arena, quienes manifestaron su interés en avanzar en la regularización de los procesos administrativos y técnicos de sus empresas. En ese marco, se escucharon sus inquietudes y necesidades con el objetivo de acompañar el ordenamiento de la actividad.

Desde el organismo destacaron la importancia de fortalecer el trabajo conjunto con los actores del sector productivo para promover prácticas responsables que permitan compatibilizar el desarrollo económico con la protección de los recursos naturales, impulsando así un modelo de producción sostenible en la provincia de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Becaria relevó la composición y diversidad de los bosques de la Reserva Santa Catalina

Publicado en septiembre 10, 2026.

Paula Nerea Victor, becaria de Ciencias Biológicas de la UNNE, registró 276 árboles de 49 especies en la Reserva Natural Municipal, en la zona periurbana de Corrientes, y encontró señales (...)

Cámaras trampa revelan la sorprendente diversidad de fauna en la Reserva Santa Catalina

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día La Reserva Natural Municipal Santa Catalina incorporó cámaras de fototrampeo para observar y registrar la fauna que habita en sus 275 hectáreas. A pocos días de (...)

UNNE: analizan el ADN del quebracho blanco para entender su historia evolutiva

Publicado en agosto 10, 2026.

Un becario de Licenciatura en Ciencias Biológicas de la UNNE analizó el material genético de uno de los árboles más representativos del Gran Chaco e identificó patrones de variación genética (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.