Bootcamp 2025 en Corrientes: jóvenes capacitados trabajarán con empresas locales

Publicado en junio 13, 2025.

El intendente Eduardo Tassano encabezó el lanzamiento del Bootcamp 2025, una iniciativa de formación intensiva que busca articular a jóvenes talentos locales con empresas correntinas del ecosistema de Fecorr Joven. En esta segunda edición, 25 jóvenes egresados de la Academia IT de Muni Joven tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en tecnología en un entorno real de trabajo y desarrollar productos digitales junto a cinco firmas locales.

“Desde el primer día nos propusimos impulsar el desarrollo en la ciudad con talentos juveniles propios”, afirmó Tassano durante el acto de firma del convenio realizado en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes. El programa busca fortalecer la economía del conocimiento, generar oportunidades laborales concretas y fomentar la permanencia de jóvenes profesionales en la ciudad.

Formación práctica con empresas reales

El Bootcamp funcionará hasta la semana previa al receso invernal. Durante ese tiempo, los seleccionados trabajarán en equipos con reuniones semanales con las empresas asignadas, utilizando la plataforma Make, especializada en automatización de procesos.

Las empresas participantes en esta edición son:

  • El Litoral (fábrica de velas)
  • Electro Punto (electricidad e iluminación)
  • Dúo (consultora de RRHH)
  • Distribuidora Dorado (mayorista de alimentos)
  • Café Studio (marketing y comunicación)

El programa contempla beneficios para todas las partes involucradas. Para los jóvenes, el acceso a un entorno de trabajo real, la posibilidad de aplicar habilidades digitales y proyectarse laboralmente en Corrientes. Para las empresas, el desarrollo de soluciones digitales adaptadas a sus necesidades y contacto directo con talento capacitado. Para el Municipio, el impulso a políticas de empleo joven e innovación, consolidando una red colaborativa entre sector público, privado y educativo.

Durante el acto, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, destacó que el Bootcamp permitirá “materializar un prototipo de solución al mercado correntino” y subrayó que este tipo de experiencias representan “los empleos del presente y el futuro”.

Desde el sector privado, Soledad Serante de Dúo Consultoría expresó su entusiasmo por la iniciativa, valorando la oportunidad de resolver desafíos tecnológicos con el apoyo de nuevos talentos. En tanto, Gabriel Salas, uno de los jóvenes seleccionados, afirmó que “tratamos de estar a la altura para contribuir a resolver los problemas reales que enfrentan las empresas”.

“Queremos que los jóvenes se queden y se desarrollen en Corrientes”, remarcó Tassano, quien insistió en que la ciudad debe generar condiciones para que el talento local tenga oportunidades reales de crecimiento. “Este tipo de capacitaciones son fundamentales para brindar empleo y mejorar los procesos en las empresas”, cerró.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cronograma de pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en junio 12, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 19, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike (...)

Corrientes fue declarada Capital Nacional del Muralismo en Esgrafiado por el Concejo Deliberante

Publicado en junio 12, 2025.

Por Corrientes al Día El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes declaró oficialmente a la capital provincial como “Capital Nacional del Muralismo en Esgrafiado”, una distinción que pone en (...)

Goya lanzó un plan integral de bacheo de hormigón para calles céntricas y zonas estratégicas

Publicado en junio 12, 2025.

Con una mirada puesta en mejorar la seguridad vial y la circulación urbana, la Municipalidad de Goya puso en marcha un plan integral de bacheo de hormigón que abarcará tanto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.