Gendarmes fueron capacitados para combatir delitos económicos

Publicado en mayo 9, 2025.

En el marco de una lucha cada vez más firme contra los delitos económicos, se desarrolló en Corrientes una jornada de capacitación sobre contrabando, piratería marcaria, falsificación de productos, servicios y comercio ilegal, que reunió a efectivos de las fuerzas de seguridad y autoridades judiciales federales.

El encuentro se realizó en el Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, con la organización de la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA), entidad con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dedicada a la prevención y combate de estos ilícitos.

La capacitación estuvo dirigida al personal dependiente de la Agrupación III “Corrientes”, así como a representantes del Juzgado Federal N.º 1 y de fiscalías de la provincia, quienes participaron activamente de las exposiciones y debates.

Durante las jornadas se abordaron temáticas de alto impacto y relevancia actual, como la falsificación y contrabando de cigarrillos, comercialización fraudulenta de agroquímicos y agroinsumos, contrabando de cobre, falsificación y venta clandestina de smartphones y otros productos de marca, además de cuestiones vinculadas a fraudes digitales, ciberseguridad, análisis de publicidades engañosas y transmisión ilegal de eventos deportivos y culturales.

Según señalaron los organizadores, este tipo de encuentros busca fortalecer las capacidades operativas y de investigación del personal de las fuerzas de seguridad y del sistema judicial, ante el crecimiento de las redes delictivas que afectan tanto al erario público como a los consumidores y a las marcas legales.

El evento fue valorado por los asistentes como una herramienta clave para mejorar las estrategias de prevención y represión del contrabando y la piratería, delitos que representan una amenaza económica y social para la región y el país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Causa Berlín: indagaron a los hijos, la nuera y la expareja de “El Gusano” Menocchio

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día La Justicia federal concluyó este viernes las declaraciones indagatorias de Luciano y Lucas Menocchio, hijos de “El Gusano” Menocchio; la nutricionista Anahí Aranda, pareja de Luciano; (...)

Tercer robo a una sucursal de Depot en lo que va del año

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día Una sucursal de la cadena de supermercados Depot volvió a quedar en la mira de la delincuencia en Corrientes. Cuatro encapuchados ingresaron durante la madrugada a (...)

Robo de US$100 mil en Camba Cuá: detuvieron a un sospechoso tras cinco allanamientos

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por el robo millonario ocurrido en un edificio del barrio Camba Cuá sumó un avance importante. La Policía de Corrientes detuvo a un hombre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.