El Centro de Rehabilitación del hospital Juan Pablo II ya realizó más de 4 mil atenciones

Publicado en mayo 8, 2025.

Por mes, hay un promedio de mil respuestas ante consultas pediátricas en diferentes servicios. Es una obra que demuestra el compromiso del Gobierno provincial con la salud pública.

El Centro de Rehabilitación que depende del Ministerio de Salud Pública realizó más de 4.000 atenciones desde enero hasta abril de este año. La institución, inauguró el gobernador Gustavo Valdés junto al titular de la cartera sanitaria el 4 de diciembre del 2024. Es una obra de importante magnitud llevada adelante con fondos provinciales.

“Esto habla de políticas de inclusión, que viene desarrollando nuestro gobernador”, remarcó el ministro Ricardo Cardozo.

El edificio, cuenta con 900 metros cuadrados, un sector de espera, administración, taller de prótesis, un sector para la preparación de alimentos, consultorio médico, gabinetes, boxes para tratamientos físicos y un amplio gimnasio. 


“Entre enero y abril de este año, se atendió a un total de 4.119 pacientes pediátricos”, precisó la directora del nosocomio, Silvana Aguirre Serantes. 

En el área de Kinesiología, fueron 1075; en Fonoaudiología, 1002; en Kinesiología (neuro) 642; Psicopedagogía, 358; Pediatría, 320; Asistencia Social, 262; Psicología, 237; Terapia Ocupacional, 213.

El Centro de Rehabilitación, es un proyecto que fue gestionado a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad a cargo de Mirta Mendoza, dependiente del Ministerio de Salud Pública, ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes abre más de 300 plazas para residencias médicas y de salud

Publicado en marzo 18, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes abrió la convocatoria para 332 plazas de residencias destinadas a profesionales de la salud, una instancia de formación de posgrado que permitirá (...)

Salud Pública continúa con la Campaña de Vacunación Escolar

Publicado en marzo 17, 2026.

Esta semana estarán en la escuela Sarmiento, Normal “Dr. Juan Pujol” y en el Jardín Pollito Travieso, en Capital. Así seguirá el cronograma también en localidades del interior. El Ministerio (...)

Corrientes lanzó “Enfermería en Acción” para fortalecer la Atención Primaria de la Salud

Publicado en marzo 17, 2026.

por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes puso en marcha el programa de formación “Enfermería en Acción”, una capacitación integral destinada al personal de enfermería que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.